No más vandalismo

Una vez más nos vemos involucrados en las consecuencias del vandalismo ocurrido en nuestro territorio.

En el afán de vivir en una ciudad más bella y limpia el Municipio b se ha comprometido fuertemente con el lineamiento que establece la mejora de la infraestructura de los espacios públicos a través de su recuperación, acondicionamiento y mantenimiento integral.

Desde el mes de julio se están realizando acciones de recuperación en los puentes de Galicia que consisten en la reparación de grietas existentes, hidrolavado, pintura de los muros con anti grafitti, retiro de vegetación en ambos laterales, lijado y repintado de las barandas.

Lamentablemente estas acciones se han visto vandalizadas al poco tiempo con rupturas y graffitis de índole agresivos.

A pesar de que el Municipio redobla sus esfuerzos y los vuelve a acondicionar, éstos vuelven a ser destruidos.

Sin dudas, para que estas tareas sean eficaces nos necesitamos todos y todas, también depende de nosotros el mantenimiento de éste como de tantos otros espacios que están constantemente siendo recuperados. Es necesario “apropiarse” de esos lugares ya que “es la mejor manera de combatir el vandalismo” como lo ha sostenido en repetidas oportunidades el alcalde Carlos Varela.

La sanción social es de suma importancia para que estos espacios sean mantenidos evitando su destrucción y deterioro. Es necesario prolongar en el tiempo las transformaciones de los espacios para que sean visibles y un buen ejemplo e imagen de nuevos proyectos.

La transformación social y un Municipio de la convivencia y disfrutable no podrán concretarse si no logramos la participación activa de cada montevideano y cada montevideana.