Back to top

Nuestra Reina

En noche de chico, repique y piano, entrevistamos a María de Fátima Curcio, Reina de Llamadas en este 2012.

Antes de encabezar el desfile que recorrió los barrios Sur y Palermo (9 y 10 de febrero) y engalanar la calle Isla de Flores, la Reina de Llamadas, María de Fátima Curcio, se hizo unos minutos para conversar con el área de Comunicación de nuestro Municipio.

María de Fátima tiene 21 años y es oriunda del barrio Palermo. Reprensentó en el concurso de Reinas a la Zona 2 de nuestro Municipio, consagrándose como Reina de Llamadas para el año 2012. Fátima proviene de una familia de profundas raíces carnavaleras. En este momento está estudiando diseño gráfico y analista de sistemas.

Fátima comentó que desde hace años se quería presentar en el concurso pero no había podido hacerlo por cuestiones de índole personal y como este era el último que podía (es hasta 21 años), decidió presentarse. “Recibí todo el apoyo de mi familia, mis amigos y el barrio”, dijo que este era el momento.

Toda la vida adentro del candombe, en distintas comparsas... “Es algo importante para mi, no es una pavada, para eso hay que estar preparado. Estoy contenta porque creo que me lo merezco porque toda mi vida estuve en el tema, no es cosa de ahora. Ahora que soy la reina vamos a ver que pasa”, sostuvo entre risas.

Confesó que vivió tranquila el día del concurso, pensando en todo, “si no ganaba igual estuve, participé”, “solo pensaba en hacer las cosas bien”, consideró. Nos confesó además que hay gente que la reconoce en la calle y que eso la sorprende un poco “voy caminando y escucho que comentan ¿esa es la reina? ¿la de la tele? y yo me doy vuelta y sigo de largo porque soy tímida, pero la verdad me da tremenda alegría”.

El barrio Palermo se puso de fiesta cuando se enteraron de su designación “al otro día de la elección fui y todo el mundo iba a saludar a mi casa y a lo de mis tías, eso me puso re contenta”, afirmó con alegría la Reina.

Con relación al desfile inaugural por la Av. 18 de julio dijo ponerse nerviosa “no sabía que cara iba a poner la gente; yo siempre lo viví de espectadora y a veces veía que la gente comentaba ¡ay, que fea es la reina, que mal que baila!” “Pensaba que ahora iba estar yo ahí arriba y que la gente me iba a poner cara fea, pero lo viví re bien. Iba bailando y saludando y la gente re bien, no me puedo quejar porque fue divina”, consideró.

En cuanto al futuro reconoció no saber mucho “sé que tengo que ir a los corsos, algunos en el interior, son una cantidad. Por ejemplo, el fin de semana pasado fui a un certamen de Reina de Las Cañas, en fray bentos, pero se suspendió porque hubo tormenta. Yo iba representando a Montevideo, había gurisas de todo el país y muy lindas todas. Una lástima que se suspendiera pero igual conocí pila de lugares y gente nueva”, cerró la entrevista Fátima.

Recordamos que en nuestro Municipio se realizará un corso en la Zona 1 el día martes 14 de febrero que recorrerá la calle Soriano, desde Julio Herrera y Obes hasta Ciudadela. El mismo comenzará a las 20:30 hs.

A esta Zona también se trasladará un escenario movil el día sábado 18 de febrero en Casa de los Vecinos de La Aguada (Pozos del Rey y Libertador).