Nuevas iniciativas en el Maciel

El Hospital Maciel ubicado en el Municipio b, presentó una guía de los derechos y responsabilidades que poseen los pacientes, acompañantes y trabajadores del lugar.

El Municipio b se enorgullece de anunciar esta iniciativa, que se enmarca en el concepto “Actitud Maciel” y que tiene como principal objetivo que todas las personas vinculadas de alguna u otra forma al centro de salud tengan pleno conocimiento de sus obligaciones y derechos.

Además, dicha guía pretende informar a los pacientes y acompañantes de aspectos útiles a la hora de una internación o de información relevante para ellos. También es importante destacar que el Hospital  está trabajando en mejorar la señalización dentro del lugar. Todos estos aspectos pretenden mejorar la atención, los servicios y el acceso a los mismos, así como la ciculación dentro del centro de salud, teniendo en cuenta la cantidad personas que son atendidas día a día en él.

Por otro lado, pretende ser útil para los acompañantes, detallando los servicios que se encuentran dentro y en la inmediaciones del lugar, ya sea lugares de comida, de esparcimiento, entro otros, buscando hacer más amena la estadía.

El Hospital Maciel y el acceso a la cultura

Otra de las nuevas y novedosas iniciativas del lugar es que los pacientes ambulatorios y los familiares de los pacientes internados tendrán la oportunidad visitar de forma gratuita el Museo de Arte Precolombino e Indígena  (MAPI) y el Museo del Carnaval, ambos ubicados en el barrio Ciudad Vieja de nuestro Municipio.

Esta propuesta se enmarca en la intención de que pacientes y familiares tengan oportunidades de esparcimiento vinculadas a la cultura y al acceso de bienes culturales. Este es el comienzo de la asociación creada entre las instituciones.

El Municipio b apoya y celebra estas iniciativas que pretenden mejorar las condiciones de atención para nuestros vecinos y vecinas, permitiendo hacer del Hospital Maciel un lugar más confortable para todos.