Back to top

Nuevas plantaciones

El lunes 2 de setiembre culminaron las plantaciones de árboles de la especie “Ciruelos Rojos” en la calle Beisso.

A fines del mes de marzo se quitaron la mayoría de los árboles ubicados en la calle Beisso entre Colonia y  Av. 18 de Julio. Los técnicos de Áreas Verdes del Centro Comunal Zonal Nº 2 (CCZ2) y el Municipio b establecieron que los mismos se encontraban en mal estado.

Debido a que la cuadra quedó sin ejemplares, el pasado sábado 31 de agosto comenzaron los trabajos de plantación masiva de la especie Ciruelos Rojos (Prunus Cerasifera).

Esta acción fue motivada por quejas de vecinos y vecinas al encontrar la cuadra casi sin plantas verdes. Los especialistas consideraron importante no tener un verano sin sombra.

Para la elección de la especie se tuvo en cuenta que fuera un árbol con  floración temprana y vistosa, con un tipo particular de hojas (rojas) y  dimensiones chicas y medianas (de 4 a 5 mts. de altura). Por esta última característica es que se decidió que las plantaciones fueran cercanas en distancia para compensar altura y tamaño.

Se pide colaboración a los vecinos y vecinas de la cuadra en cuanto al riego y cuidado de los mismos para evitar que se sequen.