Back to top

Nuevo plan de desbrote

El Municipio B inició un Plan Anual de Desbrote que abarcará todo el territorio.

El Plan comenzó a aplicarse sobre los árboles ubicados en la calle Santiago de Chile. En dicha calle se culminaron las tareas lográndose los objetivos previstos ya que este era uno de los puntos más problemáticos a tratar. Ahora las acciones se ejecutarán sobre el arbolado de las calles Eduardo Acevedo, desde Chaná al sur y en Javier Barrios Amorín, de Canelones al Sur.

Está previsto que este Plan de desbrote se aplique de forma anual, tanto en la Zona 1 como en la Zona 2 y principalmente en las estaciones de mayor evolución del arbolado; verano y primavera. El mismo consiste en la eliminación de ramas que nacen desde el tronco de los árboles y las ramas principales. El objetivo prioritario de este Plan es corregir los problemas ocasionados por los brotes bajos de los árboles que afectan tanto la cartelería vial, como los semáforos.

Por sobre todas las cosas, estos brotes entorpecen la circulación ya que reducen la visibilidad y generan problemas de estacionamiento. Una de las calles donde se genera esto y donde se aplicará  es en la calle Ferrer Serra. Se invertirá en estas acciones de desbrote una cifra aproximada al millón de pesos. Las obras son ejecutadas, mediante licitación, por la empresa Taym S.A.