NUEVOS VECINOS Y VECINAS

Este sábado se inauguró la Cooperativa de Viviendas por Ayuda Mutua "Covivema 5" en el barrio de la Aguada.

Una gran jornada llena de emoción y gratificación por el esfuerzo de años compartidos de trabajo tuvieron estas 55 familias que ahora conforman la Cooperativa Covivema V. Años persiguiendo el sueño de la vivienda propia que este sábado se hizo realidad. El festejo fue de la mejor de las formas, junto a integrantes de otras cooperativas, autoridades, vecinas y vecinos del barrio. Aquí imágenes de la jornada.

De la inauguración participaron, además de integrantes de la Comisión Directiva de la cooperativa, el Director Nacional de Vivienda Arq. Salvador Schelotto, el Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Arq. Francisco Beltrame, el Intendente de Montevideo Daniel Martínez y el Alcalde del Municipio b Carlos Varela y miembros de FUCVAM.

El cierre fue a toda música con las actuaciones de Ana Prada, la murga Falta y Resto, Pa`entrar en calor y la comparsa La Facala.

Nueva vida para el barrio

Esta inauguración forma parte de las transformaciones ya realizadas y previstas para el barrio de La Aguada, siendo la primera cooperativa que se inaugura en el marco de las políticas públicas que promueven el desarrollo territorial y la redensificación del área en este barrio. Además, se constituye como la primera cooperativa de ayuda mutua de altura (9 pisos) en la centralidad.

La esquina de Lima y Francisco Acuña de Figueroa durante muchos años fue un vacío urbano instalado en la Aguada, hoy nuevos vecinos y vecinas se preparan para disfrutar con el sabor y la alegría de ser constructores de sus viviendas, compartiendo sueños y esperanzas.

Allí está prevista la consolidación de un nuevo espacio público, “Plaza Multifunción” que recientemente resultara una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo en el Municipio B.