Obras que avanzan

Alcalde Varela visitó obras que se realizan en espacio Don Bosco, Pedro Ferreira y Pasaje de la Vía.

Con el objetivo de visualizar los avances de las obras, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela recorrió junto al Arq. Alejandro Viñas y la Ayudante de Arq. Michelle Leymonie los espacios mencionados.

Varela afirmó que el Municipio seguirá haciendo “hincapié en el cuidado y acondicionamiento de los espacios públicos como centros de convivencia ciudadana y de disfrute colectivo”. A su vez, sostuvo que el “objetivo en los espacios del territorio es lograr amalgamar el factor urbano con el factor humano”, y señaló que “los mejores espacios son aquellos que los vecinos los sienten parte de sus vidas”.

Espacio Pedro Ferreira

En el espacio "Pedro Ferreira" convergen las calles Cebollatí, La Cumparsita, Magallanes y Minas. Las obras allí consisten en la recuperación de un espacio multipropósito que surge del planteo de vecinos y vecinas en las asambleas y reuniones mantenidas por el Municipio.

En este momento se realiza la segunda etapa de obras en el lugar. Allí se ha trabajado en materia de arbolado para avanzar en luminosidad y seguridad, se está realizando un mantenimiento general del espacio, con tareas de pavimento nuevo, construcción y colocación de jardineras y muros, la reparación de juegos existentes y la generación de un rincón infantil más grande y con más juegos, entre otras acciones.

En esta etapa tareas están siendo ejecutadas por la empresa Sofía Boniatti, ganadora del llamado a licitación, y cuenta con una inversión cercana a los $2.200.000 (que se suma a la primera inversión).

Pedro Ferreira es considerado uno de los mayores difusores y compositores del Candombe. Figura protagónica de comparsas como Libertadores de África, Fantasía Negra y Dandys Cubanos. Fue creador de la orquesta Cubanacán y fue un gran promotor de la cultura afrouruguaya.

Espacio Don Bosco

La zona crece y se potencia con estos espacios, lindero al Pedro Ferreira encontramos el Espacio Don Bosco (Cebollatí y Rambla entre Minas y L. Carnelli). En este sitio se realizan obras en el marco del pasado Presupuesto Participativo (PP), al ser una de las obras más votadas en el Municipio b. A estas obras del PP se le suman acciones por parte del Municipio buscando avanzar aún más en el acondicionamiento del espacio.

Allí se están llevando a cabo reformas generales en el espacio, se construyeron rampas de accesibilidad en las canchas de fútbol y básquetbol, se mejoró la iluminación y se realiza el acondicionamiento de las canchas con la instalación de aparatos de gimnasia y un nuevo equipamiento saludable.

Las tareas están siendo ejecutadas por la empresa Arquitectura y Urbanismo S.R.L., ganadora del llamado a licitación, y cuenta con una inversión cercana a los $4.100.000.

Pasaje de La Vía

Este espacio se encuentra en las intersecciones de Nicaragua y Acevedo Díaz. Tras algunas problemáticas ocurridas con el predio se han retomado las obras. Allí se realizará el reacondicionamiento del rincón infantil. El monto de la obra alcanzará los $2.100.000