Operativos de poda

En varias zonas del Municipio b se están llevando a cabo diversos operativos de poda con el objetivo de mejorar su infraestructura.

Esta semana comenzaron los trabajos en el área delimitada por las calles: Eduardo Acevedo, José Enrique Rodó, Bvar. Artigas y Gonzalo Ramírez. Se está trabajando con ejemplares que se encuentran muy desarrollados, y en el caso de ser necesario se procederá a la extracción de algunos de ellos. La mayoría de los árboles son plátanos y tipas.  La empresa que está llevando a cabo la poda es TAYM S.A. En esta misma zona ya se realizaron desbrotes en árboles bajos, los que estuvieron a cargo de la empresa Dutra y De León.

Además, se está culminando con otro operativo de poda realizado en la zona entre las calles Tomás Giribaldi, Bvar. Artigas, Avda. M. Julio Sosa y Avda. Julio Herrera y Reissig. Éste formó parte de diversas acciones que se desarrollaron en el lugar como reparación de veredas, corte de raíces, repintado de cordones en las paradas de ómnibus, reposición de luminarias y repintado de las columnas de metal y limpieza de bocas de tormenta.

Por otra parte ya se finalizó con las intervenciones en ejemplares de la plaza Córdoba donde se podaron un total de 33 árboles. El objetivo de éste fue mejorar la iluminación diurna del lugar. La empresa contratada por el Municipio para realizar las tareas fue Bimsa S.A.

Estos operativos que se realizan en el territorio buscan, entre otras cosas, el cuidado de las especies, aumentar la iluminación, y mejorar la visibilidad de las distintas señales de tránsito y la infraestructura de cada zona. Surgen de la implementación de un plan de impacto de podas y raíces en del Municipio, lo que forma parte de sus compromisos de gestión basados en los lineamientos estratégicos priorizados.