Paella solidaria

Por 2do año consecutivo se realizo una Paella Solidaria en beneficio de la Fundación Porsaleu de Ciudad Vieja que atiende a personas con leucemia.

Este domingo 13 de noviembre se llevó a cabo la 2da edición de esta jornada solidaria organizada por Rotary Club de Plaza Matriz y que cuenta con los apoyos del Municipio b y el Municipio ch.

La misma se desarrolló en el Puertito del Buceo y, entre otros, contó con la presencia del Intendente de Montevideo Daniel Martinez, y los Alcaldes del Municipio b Carlos Varela, y del Ch, Andrés Abt.

Acerca de la Fundación Porsaleu

Porsaleu es una fundación que apoya gratuitamente a los pacientes con leucemia, linfomas y enfermedades graves de la sangre y, además, a sus familiares. Por tratarse de personas que se asisten en ASSE, gran parte de ellos pertenecen a franjas sociales carenciadas económicamente, según expresa la organización.

La misma está integrada por colaboradores del Hospital Maciel, Médicos y Enfermeras del Servicio de Hematología del Hospital, los propios pacientes y sus familiares. Y todo aquel que quiera participar.

Para alcanzar su misión la fundación necesita mantener la Residencia de primer nivel que fue construida gracias a la colaboración de empresas y particulares en la calle Buenos Aires Nº 454, la cual hace posible albergar en un ámbito de confort, higiene y tranquilidad a pacientes y acompañantes durante tratamientos largos y penosos.

Asimismo la fundación requiere fondos para facilitar los traslados de pacientes y acompañantes de modo que puedan cumplir con los plazos previstos en el tratamiento y alcanzar mejores resultados.