Participación internacional

El alcalde Carlos Varela se encuentra en Barcelona participando del Ágora de las ciudades. Cristina Olivera asumió como alcaldesa interina.

El alcalde Carlos Varela del Municipio b se encuentra representando al Gobierno Departamental y los gobiernos municipales en la 2da edición del “Ágora de las ciudades” que se realiza en Barcelona-España.  La temática para este año es: “Liderazgo político para ciudades globales”.

El Ágora de las Ciudades es un espacio de encuentro de alcaldes y otros cargos electos de grandes ciudades de América Latina, Europa y la región Mediterránea, impulsado por la Diputación de Barcelona con el objetivo de fomentar el debate político y el intercambio en torno a la gobernabilidad local y la acción de los gobiernos locales.

Nuevos liderazgos en un entorno global

Varela realizó una ponencia que tuvo como principal eje conceptual el análisis sobre los nuevos liderazgos en el marco de la globalización, y el papel que esta cumple transformando el rol de las ciudades en el mundo. Además, en la mesa de debate se pusieron sobre la mesa otros temas: como la importancia de explotar competencias que permitan atraer inversiones, o las oportunidades que ofrece la  cooperación y especialización entre ciudades como retos que deben afrontar los  nuevos liderazgos emergentes.

Junto al alcalde Varela, en esta temática en particular, expusieron: Albert Royo, secretario general del DIPLOCAT (como moderador); Mercé Conesa, alcaldesa de Sant Cugat del Vallés y vicepresidenta segunda de la Diputación de Barcelona; Maria Rosa Ferrer, cónsul mayor de Andorra la Vella; Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén y Luzmila Nicolalde, concejala de Guayaquil-Ecuador.

Debido a esta participación internacional del alcalde Varela, la Concejala Municipal Cristina Olivera asumió esta semana en calidad de alcaldesa interina.