Pasaje Emilio Frugoni

La cooperativa social La Alborada hará tareas de mantenimiento del pasaje Emilio Frugoni, junto a la Universidad.

El pasaje Frugoni es un sitio recurrente para decenas de estudiantes, vecinos, vecinas y personas en general que viven, trabajan o estudian en el Municipio B. El lugar fue intervenido reiteradas veces con el objetivo de potenciar las comodidades para el público que elige ese espacio para descanso o esparcimiento. Se  renovó el pavimento, la  iluminación, los drenajes y el equipamiento.

Lamentablemente el espacio fue vandalizado en una innumerables cantidad de veces por lo que se decidió volver a actuar. Esta semana la Intendenta Ana Olivera aprobó la contratación de la cooperativa social La Alborada para realizar allí tareas de limpieza, cuidado y mantenimiento de un del espacio.

La contratación será por 7 meses y será por un monto cercano a los $ 750.000. De esta manera se contempla el interés de la Universidad de la República, la Biblioteca Nacional, vecinos y vecinas de la zona por preservar el pasaje Emilio Frugoni.

En este sentido, la División Espacios Públicos de la Intendencia entendió necesario continuar con la recuperación, el mantenimiento y el cuidado de las edificaciones y monumentos, en el marco de la política de mejoramiento de la imagen urbana de Montevideo. Esto contribuye a amplificar todas las acciones que el Municipio B viene realizando en cuanto a la recuperación de los espacios públicos.