Back to top

Patrimonio en Ciudad Vieja

El viernes 14, en el Cabildo, se lanzaron las distintas actividades patrimoniales para el fin de semana.

El viernes 14 de octubre a las 11 horas, en el Cabildo de Montevideo, se realizó la presentación oficial de las actividades que se llevarán a cabo por el Día del Patrimonio los días 22 y 23 de octubre en Ciudad Vieja.

Estuvieron presentes en el evento: El Colegio Bilingüe Ciudad Vieja, el Paseo Cultural Ciudad Vieja, el Espacio Cultural Al pié de la Muralla, la Intendencia de Montevideo y el Municipio B; instituciones que impulsan, organizan y apoyan dichas actividades.

El Colegio informó a los presentes a través de sus alumnos y alumnas, un anticipo de las actividades que la institución llevará a cabo con motivo del Bicentenario y el Día de Patrimonio. Estos harán una representación de La Redota por la Peatonal Sarandí, el miércoles 19 de octubre, y una Galería Patrimonial con Cocina Patrimonial y espectáculos artísticos en su sede (Buenos Aires 182).

Los y las estudiantes del Colegio, también presentaron un corto realizado por ellos en las locaciones del Museo Histórico Nacional de Casa de Rivera.

Luego, cantó el coro de niñas y niños, rindiéndole homenaje a nuestro procer. Participaron junto al coro, adolescentes del colegio que interpretaron una canción con tambores.