Pequeños grandes músicos

Este jueves se realizó el tercer concierto del Festival de Orquestas, organizado por el Sistema de Orquestas Infantiles del Uruguay.

Conmemorando los 20 años del Sistema de Orquestas en Uruguay, este jueves se realizó un nuevo concierto en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, con la participación del Núcleo Este de Montevideo y el Núcleo de Flor de Maroñas.

El Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles, que comenzó el pasado mes de mayo, permite mostrar el crisol de emprendimientos y proyectos que se desarrollan a nivel nacional. Teniendo como sede el Auditorio Nelly Goitiño, el Festival contará con la actuación de las distintas orquestas y coros que forman parte del Sistema, así como de artistas y orquestas invitadas del exterior.

El Festival cuenta con el apoyo del Municipio b, el cual mantiene un vínculo muy cercano con el Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles y un compromiso asumido con los jóvenes músicos del territorio. Durante todo el Festival los vecinos y vecinas podrán disfrutar de grandes conciertos que contarán con entrada libre y gratuita.

Orquestas que participaron de este tercer concierto:

- NÚCLEO ESTE MONTEVIDEO: Director: Lucía Touriño - Asistente de Director: Joaquín Romero. Profesores: Camila Suárez, Cindy Pérez, Virginia Rodríguez.

- NÚCLEO FLOR DE MAROÑAS: Directora: Virginia Rodríguez. Profesores: Arturo Chilindrón, Camila Suárez, Cindy Pérez, Leah Weil, Lucía Touriño.

- DIRECTOR INVITADO GENERACIÓN 2013: Franco D. Franco

Programa realizado por los núcleos orquestales:

CUARTETO GENERACIÓN 2008: Primavera (las 4 estaciones), Pequeña serenata nocturna (1er mov.), Por una cabeza, Danza húngara

ORQUESTA GENERACIÓN 2013: Yesterday, Moto perpetuo, Danza Rusa, William Tell

ORQUESTA GENERACIÓN 2015-2016: El Grillito, Los Pollitos, Himno a la alegría, Kuck kuck, Tetracordio, Rainy reggae, Cuando los santos, Dance of the lonely moon man, Blueberry blues, Ach, du lieber Augustin, Happy blues, Dudlebska, Estrellita

Así continúa el Festival de Orquestas:

Todos los conciertos se realizaran en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, a las 20 hs y con entrada libre.

• 1 de setiembre: Orquestas del Núcleo Las Piedras y Ciudad de la Costa
  • 18 de octubre: Orquesta del Núcleo La Teja