Personas mayores

Este martes se realizó el festejo de los 10 años de la Red de Organizaciones de Personas Mayores del Municipio b en la Plaza Seregni.

La Red de Organizaciones de Personas Mayores del Municipio b celebró su 10º aniversario. La actividad se realizó en el marco de la Campaña "Marzo Mes de las Mujeres".

Entre otras acciones se realizó un reconocimiento a tres mujeres integrantes de la red por su participación y aportes a lo largo de los años: Graciela San Martín, María Isabel Finochetti y Ofelia Falcone.

Participaron, entre otros, el Coro de AUDAAG, Danza CICAM, Murga La Veterana.

Estuvo presente en la jornada, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela quien destacó el rol protagónico que deben tener los adultos mayores en la sociedad del futuro "son un ejemplo a seguir, y esta Red lo ha demostrado desde una vejez activa, con actividades permanentes".

Organizaciones que integran la Red:

• Cooperativa Caminos
  • Centro Diurno Nº 2
  • Grupo "Si Podemos"
  • CICAM (Centro Interdisciplinario de Colaboración con el Adulto Mayor)
  • Centro de Salud de Ciudad Vieja
  • UMU (Unión de Mujeres Uruguayas)
  • UNA (Unión Nacional de Afiliados)
  • CAAM (entro de Atención al Adulto Mayor)
  • Policlínica Tiraparé
  • AUDAAG (Asociación Uruguaya de Animadores y Auxiliares Gerontológicos)
  • ONAJPU (Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay)
  • ANDA
  • Secretaría del Adulto Mayor - Intendencia de Montevideo
  • Municipio b

Días de reunión:

La Red funciona todos los 1er. martes de cada mes, a las 14 hs., en la Casa del Vecino (Eduardo V. Haedo 2147). Contacto teléfono: 1950 7123 (Área Social).