Pinos de cemento en Uni 3

La Universidad del Adulto Mayor “Uni 3 Uruguay” cuenta ahora con pinos de cemento en Arenal Grande y Brandzen para evitar accidentes de tránsito.

La colocación de estos pinos buscan mejorar la seguridad en el tránsito de la zona. La Universidad del Adulto Mayor “Uni 3 Uruguay” había presentado una propuesta para ser votada en las elecciones del pasado Presupuesto Participativo 2011, y si bien no resultó electa, hoy gracias al esfuerzo de la Intendencia de Montevideo y el Municipio B, pudo solucionarse el problema.

La propuesta hoy hecha realidad consistía, entre otras cosas, en la colocación de bolardos (pinos de cementos) en la entrada de su edificio anexo ubicado en la intersección de las calles Arenal Grande y Cnel. Brandzen. Esta esquina se considera peligrosa por la gran cantidad de accidentes de tránsito que alli ocurren debido a la proximidad entre la calzada y la vereda angosta.

La propuesta presentada por Uni 3 no fue electa en su momento por la mayoría de los vecinos y vecinas de la zona. En este sentido, la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo y el Municipio B, atendieron el reclamo de la institución que vio como urgente la instalación de defensas de hormigón que impidan el choque de los automóviles contra la puerta de vidrio de acceso a las aulas.