Pintando veredas 3

El pasado domingo 26 de Junio se realizó una nueva instancia de arte sobre las veredas de nuestro territorio.

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la 3ra instancia de “Pintando las veredas de tu ciudad”, una jornada que promueve el intercambio, el arte, los vínculos y el embellecimiento de la ciudad.

Gran cantidad de niños, niñas y adolescentes junto a sus familias y/o amigos, vecinos/as y la alcaldesa interina del Municipio b, Cristina Olivera, se hicieron presentes para formar parte de esta iniciativa organizada por el movimiento artístico callejero uruguayo que encabeza el artista Nicolás Hudson y que apoya el Municipio b, para colorear las veredas de algunos centros educativos del territorio.

En el caso de esta jornada, se pintaron las veredas del Caif “Casa de los Caramelos” (Yaguarón y La Paz), la cual fue una intervención muy divertida y alegre donde los niños y niñas disfrutaron al máximo de los colores, los pinceles y el enchastre sobre la ropa, pronta para ser pintada.

Dicha intervención artística fue la segunda apoyada por nuestro Municipio, siendo la primera en el barrio Palermo, en el pasado mes de mayo. En la oportunidad la pintada se realizó en la vereda del Colegio Santa Teresa (Soriano esq. Salto) y contó con la participación de más de 500 personas, quienes lograron darle vida y color al entorno del colegio y el barrio.

Jornada de apoyo y diversión

Desde tempranas horas el público se hizo presente para apoyar la intervención artística en el territorio. Los niños/as y gran cantidad de adolescentes estuvieron sonriendo, cantando y pintando junto a los más grandes que ayudaron y guiaron en la producción del diseño de las veredas.

Los más chicos nos regalaron sonrisas durante toda la jornada, mientras que los grandes se hicieron eco de los mismos y se divirtieron pintando y cantando juntos. La integración, el intercambio y el color ocuparon el papel protagónico en la jornada de “Pintando las veredas de tu ciudad”.

Durante la jornada se fueron incorporando gran cantidad de vecinos y vecinas, caras repetidas que formaron parte de la pintada anterior y que apoyan y siguen está iniciativa ya que creen que es una gran forma de darle color y alegría a las veredas de nuestro territorio.

También se hizo presente la organización “Arriba RO!” formada por padres y alumnos del colegio Seminario. Los mismos promueven el apoyo a Rodrigo Sologaistoa Stemphele, el cual tuvo un accidente y se fracturó la quinta vértebra cervical, quedando cuadripléjico. La organización se hizo presente para recaudar fondos y acompañar la rehabilitación de Rodrigo. Además se pintó una de las veredas en apoyo y ayuda a la familia.

La jornada se terminó de colorear con la música de Allen Banda, Karma Man Kaya, El Cuarteto del Amor, Lata Sónica, Victoria Solé y Paula Gonzalez y Centre, que apoyaron está iniciativa y generaron risas, aplausos y mucha diversión para todos los presentes.

El Municipio b agradece a todos los vecinos y vecinas, niños/as y adolescentes por formar parte de estas jornadas de integración, intercambio, arte y embellecimiento, donde las risas, alegría y diversión generan un espacio de unión y compromiso de todos los presentes, quedando demostrado que juntos logramos mayores resultados.