Pintando veredas 4

Tu ciudad se volvió una fiesta con casi 300 personas que nuevamente llenaron de color un barrio del Municipio b este domingo.

Esta fue la 4ta instancia de “Pintando las veredas de tu ciudad”, una jornada que promueve el intercambio ciudadano, el arte, la diversión y el embellecimiento de la ciudad a través de diversas actividades culturales. Este domingo casi 300 personas, en su mayoría niños, niñas y adolescentes junto a sus familias y/o amigos se hicieron presentes para hacerle frente al frío con alegría y color. Esta iniciativa es organizada por el movimiento artístico callejero uruguayo que encabeza el artista Nicolás Hudson y que apoya el Municipio b, para colorear las veredas de algunos centros educativos del territorio

Esta vez fue el turno de Barrio Sur, las veredas de Urbano Espacio Cultural y la Escuela Haití en la calle Paraguay esq. Maldonado. El alcalde Carlos Varela quien también estuvo pintando sostuvo que esta actividad también “es una forma de generar ciudadanía colectiva”, “una muestra más de que la cultura es un factor clave de convivencia, podemos ver a jóvenes ayudando pintar a niños pequeños, a sus padres y algunos abuelos acompañando una jornada que se vuelve de encuentro para la familia”.  Mucho se habla de que los jóvenes no participan, “esto también es participación ciudadana de los jóvenes”, manifestó.

Pintura, circo, juegos y muy buena música

Mientras los más chicos nos regalaban  sus sonrisas entre las pinceladas y alguna que otra mancha en su ropa, los más adolescentes y adultos se deleitaron con muy buenas actuaciones de jóvenes artistas de diversos géneros. Estuvieron en el escenario: Midway, Vappae (Reggae) y Papina De Palma (solista). El cierre como no podía ser de otra manera estuvo a pura lonja y tambor, con una mini llamada por la calle Paraguay que permitió combatir el intenso frío. Queremos destacar aquí la actuación de el taller de percusión del programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo, que funciona en Palermo y es coordinado por Victoria Bonanata. A este taller asisten jóvenes y adultos de distintos sexos y edades. Ayer cerraron tocando con, nada más ni nada menos, que C1080, la multipremiada comparsa que no solo cerró el espectáculo con su tradicional ritmo si no que se plegó a la actividad motivando los aplausos y la emoción en los presentes, ayudando y enseñando a tocar el tambor, sumándose a una fiesta para la familia.

El Municipio b agradece a todos los vecinos y vecinas por formar parte de estas jornadas, a C1080 y el taller de Esquinas, a la Escuela Haití y Urbano Centro Cultural, y por supuesto al Movimiento Callejero y toda su barra que permiten seguir dándole color a la ciudad. Esta fue la 3era actividad apoyada por nuestro Municipio. La 1era fue en mayo en Palermo, pintando la vereda del Colegio Santa Teresa (Soriano esq. Salto) y la 2da en junio sobre las veredas del Caif “Casa de los Caramelos” (Yaguarón y La Paz). Ya nos aprontamos para la próxima que se realizará el domingo 31 de agosto.