Back to top

Plaza integral

Este jueves se llevó a cabo en la Plaza República Argentina una tarde llena de risas, juegos, deporte y diversión.

 

La actividad que comenzó a las 16 hs. fue una buena oportunidad para dar a conocer y deleitarse con la Plaza Rep. Argentina, un espacio multifuncional recuperado por el Municipio b y los vecinos. Esto se ha logrado gracias al reacondicionamiento que el Municipio y la Intendencia de Montevideo llevaron adelante a través del Presupuesto Participativo con el objetivo de incentivar la convivencia, el disfrute y la apropiación de todos. 

La tarde comenzó con gran cantidad de vecinos/as, niños y niñas del Club AEBU y adolescentes del Liceo Nº 1 de Montevideo que se acercaron a la Plaza para disfrutar de todas las actividades programadas. Además, sirvió para darle la bienvenida a las nuevas generaciones de dicho liceo. La música generaba un ambiente distendido y de alegría, donde gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaban a informarse, realizar ejercicio en los aparatos del equipamiento saludable y compartir lo que se estaba viviendo, aprovechando la tarde soleada y al aire libre.

Se pudo jugar al básquetbol y al fútbol en la recientemente recuperadas canchas. Profesores del liceo y padres también se integraron a los juegos haciendo de la actividad momentos de inclusión y convivencia de diversas edades.

Lanzamiento del PREsupuesto PArticipativo para jóvenes

Se lanzó el PREPA 2014, una iniciativa del Municipio b que busca enriquecer la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, que intenta construir colectivamente ciudadanía y mejorar las condiciones de vida.

Junto con la presentación estuvieron los ganadores del PREPA 2013, con una demostración de Parkour. Los jóvenes presentaron los premios entregados: un Set móvil de uso comunitario para practicar diversas disciplinas, armaron una cama elástica para todos los presentes, colchones para saltar y realizaron capoeira.

Cine Barrial y Comunitario

 

El cine Barrial y Comunitario de EcoCine llegó a la plaza al caer la noche para darle un cierre mágico a la actividad. Se realizaron diversos talleres sobre el cuidado del medio ambiente y la energía renovable, hubo sorteo de camisetas y libros, y la reproducción del video “ Yo Corto con el bullying” (otras de las propuestas ganadores del PREPA 2013)

Al finalizar se proyectó  la película “JUGADORES CON PATENTE”, película basada en la relación del Chino Recoba y el Tony Pacheco, entre el fútbol y el Carnaval. Una película que seguramente vuelve a ser proyectada en otros puntos del territorio. Los niños, niñas y adolescentes quedaron muy contentos con el cine al aire libre y las actividades realizadas. Fue una tarde cargada de diversión y disfrute de toda la familia.

Pintando nuestros espacios

En todos los rincones de la Plaza hubo una gran cantidad de personas que ayudaron en el proyecto colectivo “Ciudad en Construcción”, se pintó la cancha y el mobiliario urbano recientemente colocado que comprende bancos y mesas. Dicho mobiliario se pensó no solo para el descanso, sino también para el desarrollo de actividades recreativas. Con esta iniciativa se logró hacer de nuestros espacios lugares más cálidos, alegres, llenos de color y esfuerzo de todos los presentes, fruto del trabajo colectivo de niños, niñas, adolescentes y adultos.