Back to top

Plaza Lamaro

Destrozos en la Plaza Lamaro
Finalizaron las obras de reacondicionamiento en la Pza. Lamaro, lamentablemente ya sufrió varios destrozos.

Finalizaron las obras de reacondicionamiento del rincón infantil en la Pza. Lamaro (Cebollatí y Minas). En la plaza se hicieron trabajos de pavimentación y jardineras, colocación de tableros de básquetbol y arcos de fútbol; se reubicaron los juegos infantiles existentes y un espacio para realizar ejercicio físico.

Lamentablemente, la obra enmarcada dentro del Presupuesto Participativo del año 2008, sufrió una serie de destrozos apenas finalizada. El espacio fue vandalizado, se rompieron jardineras, muros; se grafiteó el pavimento y los juegos infantiles.

No es la primera vez que esto ocurre, recordamos que acciones vandálicas ya se habían sucitado en la Pza. Córdoba (Cerro Largo y Galicia) luego de haber sido reacondicionada en conjunto por el Municipio B y un grupo de voluntarios/as integrados por vecinos, vecinas y jóvenes de diversos programas del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, y estudiantes extranjeros.

A las obras de reacondicionamiento y embellecimiento que se llevan adelante en todo el territorio del Municipio B, ciudadanos y ciudadanas debemos sumarnos al  compromiso de cuidar y mantener los espacios públicos en condiciones.

Ninguna acción es pequeña y mucho se puede hacer para cuidar el entorno, a fin de que nos permita construir un buen lugar para vivir. Convocamos a los vecinos y vecinas para generar la conciencia de cuidar las obras y espacios públicos que se mantienen con los impuestos que toda la población aporta.