PLENARIO EN LAS BÓVEDAS

Este lunes se realizó un Plenario Abierto del Concejo Vecinal de la Zona 1 donde el Alcalde Carlos Varela informó sobre el grado de avance de obras importantes para la zona.

La actividad se llevó a cabo en el Espacio Cultural Las Bóvedas, un espacio que se vio repleto de personas que se acercaron a conocer las obras a ejecutarse en los distintos barrios del Municipio.

El Concejo Vecinal Zona 1 y el Municipio B convocaron a vecinas y vecinos de los barrios Ciudad Vieja, Barrio Sur, Centro y La Aguada a participar de esta instancia donde el Alcalde Carlos Varela y el Arquitecto Enrique Casella comunicaron los distintos grados de avance de las siguientes obras:

• Parque Lineal (Barrio Sur) - Ganadora de Presupuesto Participativo
  • Plaza Polifunción (La Aguada) -  Ganadora de Presupuesto Participativo
  • Obras en Guruyú Waston (Ciudad Vieja) - Ganadora de Presupuesto Participativo
  • Parque Lineal Sur (Ganadora de + local de OPP en Rambla Sur).

Luego de la exposición, de la que participaron diversos Concejales Municipales y Vecinales, se abrió una ronda de preguntas que sirvió para un rico intercambio, donde se tomó apunte acerca de diferentes inquietudes y planteos en cuanto a ciertos detalles de las obras citadas.

Además, los asistentes se manifestaron sobre otros temas como ser: limpieza y espacios públicos, tenencia responsable de mascotas, el tema del transporte y ómnibus en Ciudad Vieja y el proyecto sobre la Avenida 18 de Julio que será presentado este martes

Sin dudas fue una instancia de intercambio muy interesante que no agotó todos los temas, pero que sirvió para seguir debatiendo, aportando y entre todos seguir buscando los cambios culturales que ayuden a mejorar la convivencia y a disfrutar de la ciudad.

Y lo más importante; seguir trabajando entre todos y todas para lograrlo.