Por la inclusión social

La Junta de Alcaldes de Montevideo, ante los hechos de violencia acontecidos en el barrio Marconi, expresa su total apoyo y solidaridad a las vecinas y los vecinos del lugar.

Desde los Gobiernos de Cercanía, se presta especial atención a las necesidades y planteos que provienen de la población y la sociedad civil organizada para salir adelante en este desafío que afecta a toda la sociedad. Por lo que todos los servicios que competen al nivel del gobierno municipal y departamental continúan en funciones.

Se reafirma el rol de articulación que tiene el Municipio para que el Estado, en sus tres niveles de gobierno, continúe presente al lado de la población del barrio Marconi en estos momentos cruciales. Además, se respalda a la Alcaldesa del municipio D Sandra Nedov, por su labor institucional en este sentido.

Desde la Junta de Alcaldes se establece el compromiso de contribuir a consolidar un Montevideo dónde la convivencia pacífica, la inclusión y la integración social sigan siendo una seña de identidad de Nuestra Sociedad.