Back to top

Pre cabildo

Esta semana el Municipio b seguirá escuchando a los vecinos de cara al Cabildo y presentando por los barrios el Nuevo Plan de Limpieza.

El próximo miércoles 14 de mayo el Municipio b estará rindiendo cuentas a la ciudadanía por 4to año consecutivo. En este 2014 nos encuentra con una gran responsabilidad ya que estaremos ejecutando en nuestro territorio un Nuevo Plan de Limpieza, un plan que apunta a tener una ciudad más limpia, a generar un necesario cambio cultural y dar impulso a un proceso de educación que permita que todos seamos protagonistas de la transformación social tan necesaria para Montevideo.

El Municipio escuchará a los vecinos desde las 19 hs. Y comenzará a informar sobre el Nuevo Plan de Limpieza desde las 20 hs. Esta semana estaremos en los siguientes lugares:

  • miércoles 7 de mayo - Local Baby Fútbol de Don Bosco (Minas 952). Para quienes viven entre: al norte Cnstituyente, al sur La Cumparsita, al este Gaboto, al oeste Santiago de Chile.
  • jueves 8 de mayo - Casa de Salto (Blanes 1027). Para quienes viven entre: al norte Charrúa, al sur Luis Piera, al este Joaquín de Salterain, al oeste Yaro.
  • viernes 9 de mayo - Museo Nacional de Artes Visuales (Avda. Tomás Giribaldi 2283). Para quienes viven entre: al norte Canelones, al sur Avda 18 de Julio y Ma. Sosa, al este Bvar. Artigas, al oeste 21 de Setiembre y Julio Herrera y Reissing.

Además de los nuevos contenedores  para clasificar en residuos secos o húmedos ya se están instalando más de 2000 nuevas papeleras metálicas en todo el territorio.

Habrá dos tipos de contenedores

  1. Naranja: los que tienen un orificio alargado en forma de flecha son de color naranja y serán para los residuos secos, todo aquello que definimos como reciclable: papel y cartón limpio, nylon, envases de plástico y tapones, bolsas plásticas y latas, entre otros.
  2. Verde: los que tienen una abertura similar a un buzón son de color verde, y serán para desechos húmedos y orgánicos: residuos alimenticios, papel y cartón sucio, calzado, pañales, lamparitas, entre otros.  Aquí también estarán los materiales de vidrio.

Ventajas del sistema

  • no solo estará aumentando la cantidad en 500 unidades si no también la capacidad de los contenedores.
  • no habrá posibilidad de extraer los residuos una vez que los mismos fueron volcados a su interior.
  • los contenedores son más resistentes al vandalismo.
  • el sistema tendrá una mayor capacidad de recolección.
  • permitirá mejorar el barrido, incluyendo una mayor cantidad de cuadras.
  • habrá una mejor gestión y clasificación de residuos.
  • El nuevo sistema implicará que los vecinos del Municipio b tengan que seleccionar los residuos y ponerlos en bolsas distintas, antes de sacarlos a la calle. Todas estas acciones posibilitarán un mejor tratamiento de los residuos. Tratamiento que continúa en las plantas de reciclaje, como la recientemente inaugurada en el Cerro y en Chcaharita de los Padres.

La Intendencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 1950 3000, opción 3.