Pre Cabildo en Palermo y Ciudad Vieja

El 23 de marzo comenzaron las asambleas y recorridas preparatorias al Cabildo Abierto del Muncipio B.

Alrededor de las 20 hs. del viernes 23 de marzo, vecinos y vecinas de Palermo, entre los cuales se encontraba el Presidente del Concejo Vecinal de la Zona 2 Héctor Rodríguez, se reunieron en Afrikanía junto con el Alcalde Carlos Varela y miembros del Concejo Municipal, para dialogar sobre diferentes temas que preocupan en la zona.

Algunas de las problemáticas que se plantearon en la reunión tuvieron que ver con la inseguridad del barrio, la señalización del tránsito y la limpieza en los alrededores de la escuela Gaboto.
Además se hizo hincapié en un tema de preocupación para el barrio como lo es la Peatonal Encina; la convivencia, la iluminación, el tránsito y la limpieza de la misma.

Luego de escuchar todo lo planteado en la reunión, el Alcalde dio algunas posibles soluciones y rescató la importancia de tener instancias de intercambio como esta.
Los vecinos y vecinas de Palermo se fueron conformes con lo dialogado en la asamblea.

Recorrida por Ciudad Vieja

En la tarde del sábado 24 de marzo se realizó la recorrida por el barrio Cuidad Vieja, preparatoria del Cabildo Abierto del Municipio B. A la misma asistieron vecinos y vecinas de la zona para evaluar junto al Alcalde Carlos Varela la situación del lugar.

La recorrida comenzó en la Plaza Zabala con una extensa charla entre vecinos, vecinas y el Alcalde donde se trataron temas variados, de la plaza misma y del barrio en general.

Mientras que se mantenía un diálogo fluido entre todas las partes se comenzó a transitar por calles como peatonal Sarandí, Colón, Requena, Peréz Castellano, Buenos Aires, Guarany, Washinton, Juan L. Cuestas, Piedras, entre otras, mientras se hablaba de la limpieza  de los contenedores de basura, de los vehículos que no respetan peatonales provocando inseguridad para los peatones y rompiendo veredas, de luces quemadas en la Plaza Garibaldi, la necesidad de colocar plataformas en algunas de las paradas ya que la vereda son muy angosta, entre otras necesidades.

A lo largo de la actividad vecinos y vecinas mostraron su conformidad por la gestión del Alcalde así como sugerencias o necesidades para mejorar el barrio.

La recorrida finalizó en el Museo del Carnaval con la celebración de los 10 años de centro CAIF “Mi Casita”, con varios espectáculos en vivo y una gran concurrencia de niñas y niños.

Para los próximos días continuarán las asambleas y recorridas preparatorias al Cabildo Abierto.

• Cordón Este: Jueves 29 de  marzo desde las 20 hs, asamblea pre-Cabildo en Casita del Parque Rodó.
  • La Aguada: Viernes 30 de marzo, se partirá a las 17 hs de la Estación de trenes de AFE recorriendo varios lugares de la zona, culminando en la Casa del Vecino de la Aguada (Av. Libertador y pozos del rey).
  • Centro: Sábado 31 de marzo, a la hora 11, se realizará una recorrida por el barrio partiendo de la Explanada de la Intendencia de Montevideo, pasando por Plaza Libertad y culminando en Plaza Fabiani.
  • Barrio Sur: Sábado 31 de marzo, a la hora 18, se dará comienzo a la asamblea pre-Cabildo en el Galpón Barrio Sur (Paraguay 1015, esq. Rambla Sur).