Premios Corso Barrial

La Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 1 y el Municipio b premiaron este miércoles a los ganadores del Corso de Ciudad Vieja.

El evento de entrega de premios se desarrolló en la sede de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA). Allí fueron reconocidos los ganadores del Corso Barrial de Ciudad Vieja.

El Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, participó del evento y de la entrega de premios donde felicitó a ganadores y participantes en el Corso y a la Comisión de vecinos organizadora por seguir generando participación barrial, en este caso con el Carnaval como motivo.

Además de Varela, participaron en la entrega de premios, las Concejalas Municipales Cristina Olivera y Mary Cuello, así como diversos Concejales Vecinales y miembros de dicha Comisión bajo la conducción del Trabajador Social del Centro Comunal 1 – Municipio b, Eduardo Surroca.

Corso Barrial 2016 – Premiación:
  • Mejor Conjunto: Comparsa de Negros y Lubolos: “Asamblea de Tambores”
  • Mejor Carro alegórico: “Con el agua hasta el cuello”, Comisión Plaza de Deportes Nº 1, Museo del Carnaval y Cooperativa A Redoblar.
  • Mejor figura femenina adulta: Ana Martinez, Vedette, Comparsa de Negros y Lubolos “Lumumba”
  • Mejor figura masculina adulta: Pedro Ferreira, Escobero, Comparsa de Negros y Lubolos “Chico Repique y Piano”.
  • Mejor figura infantil femenina: Mía Belén Bordagaray; Escola de Samba “Imperio Preto y Branco”
  • Mejor figura infantil masculina: Brandon Hernández, Comparsa de Negros y Lubolos “Asamblea de Tambores”.
  • Mejor Mama Vieja: Mercedes Pereira, Comparsa de Negros y Lubolos “Chico, Repique y Piano”
  • Mejor Gramillero: Daniel Gares, Comparsa de Negros y Lubolos “La Reconquista”.
  • Mejor Cuerda de tambores: Comparsa de Negros y Lubolos “Asamblea de Tambores”.

Además se hizo un reconocimiento a quienes participaron como miembros del Jurado en dicha ocasión, Carlos Bereau, Mario Benia y Estela Fernández, y a otros tres conjuntos que participaron del Corso: Scola do Samba Embaixadores da Alegria, Lubolos Ciudad Vieja y Comparsa de Negros y Lubolos Ricakué Candombe

Compartimos más imágenes del evento.