Preparate para participar

El Municipio b lanzó un Presupuesto Participativo destinado a niños, niñas y adolescentes a través del cual destinará $500.000 pesos a propuestas que estos planteen.

PREPA es el nombre elegido por el Concejo Municipal para denominar esta iniciativa que destinará $500.000 a propuestas presentadas por niños, niñas y adolescentes que vivan o realicen actividades en el Municipio b.

PREPA implica Presupuesto Participativo pero también intención de "prepararse a participar". Con esto se busca enriquecer la participación, contribuir a la construcción colectiva de la ciudadanía y mejorar las condiciones de vida de este sector de la población. "Desde que asumió este Concejo Municipal (2010) la primera infancia y la adolescencia han sido temas prioritarios", manifestó el alcalde Carlos Varela, quien llamó a ver a los jóvenes como el presente de esta sociedad en construcción.

Condiciones para la presentación de propuestas

• Podrán presentar propuestas todos los niños, niñas y adolescentes entre 9 y 18 años que residan o no en el territorio, pero que estén vinculados a alguna forma de organización o institución situada dentro de los límites del Municipio b.
  • Las propuestas deberán ser de uso público y en beneficio de la comunidad. Los temas serán los trabajados en el Cabildo 2012; propuestas para el barrio, propuestas inclusivas, diversidad y género, bullying y espacios de comunicación para niños, niñas y adolescentes, entre otras.

Las propuestas pueden ser presentadas entre el 20 de mayo y el 19 de julio. Por más información y acceso a bases y formularios de presentación, ingrese aquí o escriba a prepamunicipiob2013@gmail.com

El PREPA nace a iniciativa del Concejo Municipal en el Cabildo de Niños, Niñas y Adolescentes realizado el pasado año. La presentación destinada a explicar las formas y condiciones en las cuales podrán presentarse esas propuestas estuvo a cargo de quienes vienen trabajando en la comisión organizadora: la As.Social Andrea Hernández y la Gestora Cultural Marcela Larraiz, por parte del Municipio, Sebastián Scantamburlo en representación de Casamiga 1 y Zulma Chans de la Unidad de Planificación y Participación de la IM.

El evento fue realizado en el recientemente inaugurado Centro Cultural Carlos Brussa (Mercedes 929 esq. Convención) contó con la participación también de los Concejales Municipales Federico Davérède y María Cuello, los directores y funcionarios de los CCZ 1 y 2, Concejales Vecinales y diversos jóvenes de distintas organizaciones que se encuentran en el territorio.

Descargas: