Programa Barrido Otoñal

Del 2 al 6 de marzo se realizaron las inscripciones para la 14ª edición del Programa Barrido Otoñal en el Municipio b.

El programa Barrido Otoñal es llevado adelante por la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo a través de la gestión de seis ONG seleccionadas por llamado público. En el caso del Municipio b las tareas de barrido este año son gestionadas por “El Abrojo” una organización no gubernamental sin fines de lucro orientada al desarrollo de procesos de autonomía creciente y transformaciones creativas en la sociedad.

Requisitos de inscripción

Al programa podrán inscribirse mujeres jefas de hogar, mayores de 18 años, que se encuentren desempleadas, tengan personas a su cargo y su nivel de instrucción no supere el 5to. año de secundaria. Se convoca a presentarse a mujeres trans, mujeres migrantes, clasificadoras y privadas de libertad.

Asimismo, no podrán inscribirse quienes hayan participado de cinco años a la fecha: en ediciones de Barrido Otoñal, Uruguay Trabaja y Trabajo por Uruguay.

Las tareas a realizar son el barrido de veredas, entorno de los árboles y contenedores, limpieza de cordones y papeleras municipales. Las mismas se desarrollan en un período de 10 meses, con una carga horaria de 6 h por día, dentro de la cual, cinco horas semanales son destinadas a capacitación.

Horarios y Lugar de inscripción

Del 2 al 6 de marzo de 10:00 a 15:00 hs. las mujeres del Municipio b que cumplan con los requisitos, podrán inscribirse en el Consejo Vecinal Nº 3 (Plaza Ex Terminal Goes, Gral. Flores y Domingo Aramburú).