Promoción social y cultural

El martes 30 de octubre la Intendencia de Montevideo - Municipio B y la Federación Uruguaya de Voleibol firmaron el convenio por la concesión del ex-gimnasio Club Las Bóvedas.

Desde las 13 hs. en “Los Polvorines” se realizó la firma del convenio por la concesión del ex-gimnasio del Club Las Bóvedas entre la  Intendencia de Montevideo - Municipio B y la Federación Uruguaya de Voleibol para poner en funcionamiento el primer Centro de Alto Rendimiento de Beach Volley del país.

A la misma asistieron la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, el Alcalde del Municipio Carlos Varela, el Pro Secretario de Intendencia Jorge Rodríguez, la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, representantes de INAU, el Presidente de la Fundación Uruguaya de Voleibol Julio Pérez, el Secretario de la Federación Daniel Santos, otras federación, diversas autoridades de la IM, ediles, funcionarios del Centro Comunal Zonal 1 y medios de comunicación.

Antes de la firma del convenio diversas autoridades realizaron algunas menciones de dicho acontecimiento destacando la importancia de apoyar este tipo de actividades sociales y culturales. Entre ellos habló el Alcalde del Municipio B haciendo mención al acuerdo como de mutua conveniencia para la IM, la sociedad y la propia Federación. Esto es porque por parte de las autoridades se fomenta lo cultural y lo social, se reacondiciona y mantiene el predio, la Federación  obtiene un espacio para desarrollar sus actividades y la sociedad podrá hacer uso del predio en las horas ociosas del espacio.

En cuanto a este último punto mientras las instalaciones no sean utilizadas por la Federación el lugar tendrá un uso social, siendo uno de los principales beneficiarios el INAU con los diversos programas que lleva a cabo. Esta es una forma de articular bienes públicos con organizaciones privadas y sacar un mutuo provecho de la situación.

La Ministra de Turismo y Deporte también mencionó la recuperación del lugar brindando apoyo profesional desde la IM. Además destacó que con la creación del Centro de Alto Rendimiento se da un pequeño paso que permite acercarse cada vez más a la meta.

Desde la Federación también emitieron unas palabras agradeciendo este logro y destacando que no solo se fomentaría un volley competitivo sino también recreativo evitando los espacios ociosos. De esta forma se busca desarrollar, apoyar y fomentar el deporte.

Luego de las firmas del Alcalde Carlos Varela, el Presidente y el Secretario de la Fundación Uruguaya de Voleibol Julio Pérez y Daniel Santos, se invito a los que asistieron a la actividad a compartir un brindis.

Para finalizar la jornada la Federación hizo entrega de dos camisetas de volley a la Intendenta de Montevideo y al Alcalde del Municipio.