Promoción y educación en salud

El 5 de junio, la Red de Salud del Municipio b participó de la jornada " Piensa. Aliméntate. Ahorra." en la explanada de la IM con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El miércoles 5 de junio, de 11 a 17 horas, se desarrolló una jornada en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, ubicada en 18 de Julio y Ejido. La misma se denominó “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una mirada al impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias.

La Red de Salud participó de la misma a través del intercambio y la entrega de folletos. En esta oportunidad promovió el autoexamen de mama y el uso de preservativos femeninos y masculinos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. La Red lleva a cabo acciones en conjunto con el Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud pública y privada y la Comisión de Salud de la Policlínica de Barrio Sur.

Algunas nutricionistas llevaron a cabo una charla sobre alimentación saludable donde se dio un  intercambio con niños y adultos con el objetivo de cambiar los hábitos alimenticios actuales. Se busca poner el tema de la alimentación saludable sobre la mesa ya que hay mucha preocupación por parte de docentes y familias. Existen niños con problemas de obesidad y  presión debido a la mala alimentacion. "Quisimos entre todos poner nuestro granito de arena", expresó una integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Salud de la Junta Departamental.

El proyecto fue presentado por la Comisión de Medio Ambiente y Salud de la Junta Departamental en coordinación con varias instituciones: Intendencia de Montevideo, Mercado Modelo, Mercado Agrícola, Montevideo Rural y Cocina Uruguay.