Protagonista de tu barrio

El plazo de inscripción para ser Concejales Vecinales se extendió hasta el viernes 2 de setiembre. Postulate por tu barrio.

Las y los concejales son portavoces del barrio que se encargan de exponer propuestas, necesidades y demandas ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales. Hasta 2 de setiembre vos también tenés la posibilidad de postularte como Concejal o Concejala. Cada barrio tiene su historia, podés ser protagonista.

Podrán ser miembros del Concejo Vecinal:

• las personas mayores de 16 años que tengan residencia personal, laboral o social en la zona representantes avalados por una institución u organización con una nota que dé su respaldo.
  • Las personas que se postulen a nivel individual deberán adjuntar la firma de 20 vecinas y/o vecinos que acrediten su residencia en la zona.

El 30 de octubre se realizará la elección de los Concejos, junto con las propuestas presentadas para el Presupuesto Participativo Ciclo 2016.

¿Dónde quedan y cómo puedo hacer para comunicarme con los Centros Comunales Zonales de los Municipios?

Municipio b - Dirección: Joaquín Requena 1701. Teléfono: 1950 7052
CCZ 1 - Dirección: Paysandú 1188 Teléfono: 1950 7001
CCZ 2 - Dirección: Eduardo Víctor Haedo 2046. Teléfonos: 1950 7127 / 1950 7128

Más información aquí.

Los barrios se informan

El lunes 29 de agosto tuvo lugar en Ciudad Vieja una nueva jornada informativa sobre las elecciones de los Concejos Vecinales. El Concejo Vecinal 1 organizó una nueva instancia donde vecinos de la zona interesados en postularse como Concejales evacuaron dudas y plantearon posibles temáticas a trabajar en las diferentes comisiones temáticas que conforman el Concejo.

Estuvieron acompañando la actividad diferentes autoridades del Municipio b, entre ellos el Alcalde Carlos Varela, los Concejales Municipales Ivonne Quegles y Victor Porrati, la Dir. Andrea Callejas y el Asistente Social Eduardo Surroca.

La jornada se realizó en el Caif “Mi Casita” de Ciudad Vieja y contó con la presencia de la coordinadora de la institución Sandra Cáceres, quien al comenzar la reunión le dio la bienvenida a todos los vecinos y agradeció al Alcalde por estar presente en este tipo de instancias de participación y organización ciudadana.

Durante la actividad los Concejales Vecinales respondieron a las consultas de los vecinos e intercambiaron temáticas que deberían tratarse en el próximo período. Entre ellas se planteo el abordaje de la problemática del alcohol y las drogas como un aspecto a tratar en cuanto a la convivencia en los barrios. Asimismo, se habló sobre la importancia de generar nuevos vínculos con organizaciones de la zona.

Como cierre la Presidenta del Concejo Laura Rosano le dio la palabra al Alcalde Carlos Varela, quien planteo su compromiso de seguir trabajando juntos y agregó “debemos pensar en la identidad de cada zona para reforzarla, trabajando desde una visión positiva y siguiendo los sueños del barrio”

A su vez, el martes 30 una instancia de similares características se desarrolló en la sede de ASU, organizada por la Comisión de Vecinos de Cordón Sur.