Publicación sobre fincas abandonadas

El próximo jueves 31 a la hora 9.30 los invitamos a la presentación de la publicación “Fincas abandonadas. Respuestas interinstitucionales para un fenómeno urbano de afectaciones múltiples.”

Invitamos a vecinos y vecinas que se acerquen a la presentación, la cual se realizará en el Centro de Formación AECID, 25 de mayo 520. Es un problema social y por ende nos involucra y nos debe preocupar a todos y todas como seres sociales que vivimos en comunidad.

Dicha publicación realizada por la Defensoría del Vecinos de Montevideo y que cuenta con la participación del alcalde del Municipio b Carlos Varela, entre otros, es resultado de una investigación en profundización de las fincas abandonadas en los municipios b y c.

Este evento pretende además, compartir la experiencia de la investigación y compartir resultados de la misma, la cual fue realizada por el Grupo Interinstitucional Fincas Abandonadas, con estrategia y propuesta de Programa.

Se harán presentes en el lugar diversas autoridades, entre ellas: la Intendenta Ana Olivera, el alcalde le Municipio b Carlos Varela y autoridades del gobierno Nacional y Departamental.

Cronograma:

09:30 hs. Apertura

• OTC de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Prof. Ana Olivera, Intendenta de Montevideo
  • Dra. Ana Agostino, Defensora del Vecino de Montevideo.

10:00 hs. Panel de presentación

• Presentación de la Investigación “IVAbc: relevamiento, conceptualización y caracterización de Inmuebles Visiblemente Abandonados en los municipios b y c de Montevideo”. Arq. Gonzalo Bustillo
  • Proyecto de Ley “Declaración Judicial del Abandono de Inmuebles”, Diputados Alfredo Asti y Mauricio Guarinoni.
  • Presentación del Grupo Interinstitucional Fincas Abandonadas. Estrategia y propuesta.
  • Elena Goiriena (Defensoría del Vecino), Elena Antelo (INAU) y Mercedes Hegoburu (Intendencia de Montevideo).

11:30 hs. Panel de Cierre

• Eleonora Bianchi, Dir. Dpto. Acondicionamiento Urbano de Intendencia de Montevideo
  • Carlos Varela, Alcalde del Municipio B
  • Municipio C - A CONFIRMAR
  • Francisco Beltrame, Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
  • Javier Salsamendi, Presidente de INAU.
  • Daniel Olesker, Ministro de Desarrollo Social
  • Ana Agostino, Defensora del Vecino de Montevideo