Quema intencional de contenedores

Debemos comunicar nuevamente el lamentable hecho de que personas de manera intencional incendiaron 10 de los nuevos contenedores instalados en nuestro Municipio.

Tras un intenso operativo realizado por la Intendencia de Montevideo este fin de semana se pudo constatar que 10 de estos nuevos contenedores herméticos (Centro y Ciudad Vieja) que buscan generar un nuevo sistema de limpieza en Montevideo fueron incendiados intencionalmente. El delito ocurrió entre la noche del sábado y la mañana de este domingo. Comunicamos que ya la justicia encontró a uno de los sospechosos que en este momento se encuentra declarando y tiene pistas sobre otro de los autores.

El alcalde Carlos Varela sostuvo que el Municipio b apoya esta investigación y mostró una gran indignación por lo ocurrido, aunque reafirmó que “estas acciones lejos de amedrentar el trabajo del Municipio b y el Gobierno Departamental en pos de conquistar una ciudad más limpia y disfrutable hará redoblar el esfuerzo porque así lo merece la ciudad y su gente”. Además llamó a realizar un “repudio masivo ante estas situaciones reiteradas de vandalismo y a trabajar entre todos para mejorar la convivencia ciudadana”.

Los contenedores afectados estaban ubicados en las intersecciones de las siguientes calles:

• Yaguarón y Colonia
  • Ejido y Mercedes
  • Colonia y Río Branco
  • Río Branco y 18 de Julio
  • Río Branco y Uruguay
  • Juan Antonio Rodríguez y Brandzen
  • Zabala y Piedras (Ciudad Vieja)

Según se informa desde la Intendencia de Montevideo, además, en el caso de la esquina de José Enrique Rodó y Gaboto el acto de vandalismo afectó a tres contenedores: dos ubicados por

Gaboto y el restante instalado sobre la calle Rodó.
Asimismo, y en virtud de la rápida acción de personal del Servicio de Inspección General de la Intendencia, se logró evitar la destrucción del contenedor ubicado frente a la puerta del Servicio de Registro Civil de la IM, en la calle Santiago de Chile entre Constituyente y San José.

La persona detenida, que se encuentra en situación de calle, fue capturada a la hora 2:45 de la madrugada de este domingo en la Ciudad Vieja y fue trasladado al juzgado para prestar declaración. Otro sospechoso que había sido captado por las cámaras de seguridad no pudo ser capturado por la Policía, pero se continúa en su intensa búsqueda.

El Municipio b exhorta a vecinos y vecinas que comuniquen cualquier actitud sospechosa sobre los contenedores, en el entendido que el control ciudadano es clave para lograr ese Municipio de la convivencia. Desde nuestro lado, con la ampliación del sistema de video-vigilancia en el Centro y Ciudad Vieja, entre otras acciones que serán comunicadas, apostaremos a seguir identificando a los responsables de estos ataques que no son contra el nuevo sistema de limpieza si no contra todos los montevideanos.