Reacondicionando espacios

Avanzan distintas obras de reacondicionamiento de espacios públicos en la zona 2 de nuestro Municipio.

En el mes de junio anunciamos una serie de reparaciones y acondicionamientos de espacios públicos en zonas correspondientes a la jurisdicción del Centro Comunal Zonal 2 (CCZ2). Las tareas son realizadas por empresas constructoras contratadas en base a procesos licitatorios.

Algunas de las reparaciones finalizaron en el mes de junio y julio mientras que otras se continúan ejecutando. Entre ellas el reacondicionamiento del espacio público ubicado en la calle Constituyente entre Maldonado y Blanes. Esta obra se vio postergada por las constantes lluvias de las últimas tres semanas. A pesar de esto, continúa actualmente en proceso, ya se está terminando de colocar el pavimento, y se proseguirá con el reacondicionamiento del área verde del lugar.

Por otra parte, en la obra de reacondicionamiento de la Plaza Manuel Oribe, se terminó de colocar la reja perimetral y ahora se va a comenzar con las tareas de  reacondicionamiento del área verde, la limpieza del monumento y la colocación de los artefactos que iluminarán la escultura.

Otras obras

• Siguen las obras de reacondicionamiento del pavimento del cantero central ubicado en la calle 21 de Setiembre, entre Br. España y San Salvador. El actual piso será sustituido por pedregullín lavado similar al existente por la Avda Bvar. España.
  • Comenzaron las obras de reacondicionamiento del espacio público situado en Colonia y Eduardo Acevedo, los trabajos consistirán en la reparación de la vereda, la colocación de nuevas baldosas y la diagramación de nuevas áreas verdes.
  • En las esquinas de Constituyente y Eduardo Acevedo como en Constituyente  y Jackson las obras comenzarán en los próximos días ya que fue adjudicada la licitación pendiente. En dichos lugares se realizarán reparaciones de veredas dañadas por las raíces de los árboles.

• La obra destinada a reacondicionar el espacio público de la calle Barrios Amorín, entre Cerro Largo y Paysandú. Allí se realizará un nuevo pavimento y se reformarán las fosas de los árboles para evitar nuevos daños en la vereda. Estas acciones aún no tiene fecha de inicio ya que la ejecución de las mismas depende de coordinaciones con Servicios de la Intendencia de Montevideo que están ejecutando obras similares en otros municipios de Montevideo.
  • En estos días se está tramitando una nueva licitación que apunta a la reparación de veredas públicas en distintos puntos de la zona del CCZ 2.