Reapertura tanguera

En el marco de los 97 años de La Cumparsita, la sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional reabrió sus puertas con el apoyo del Municipio b.

El pasado 25 de abril con una sala colmada, la Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional volvió a abrir sus puertas para la alegría de todos los amantes de la cultura. El Municipio b estuvo apoyando esta actividad en el marco de la lucha incansable de seguir con la promoción y diversificación de la cultura y los espacios culturales del territorio.

El Alcalde Varela habló de la importancia que esta sala tiene para la ciudad y llamó a seguir fomentando la cultura en todas sus acepciones. También hizo uso de la palabra el director de la Biblioteca Nacional Carlos Liscano quien demostró su alegría por este importante hecho. Todo bajo una notable presentación de Ramiro Carámbula, presidente de la Academia del Tango.

Tango a flor de piel

Los espectáculos comenzaron, primero con la proyección del documental “Tanguez”, un documental basado la hermosa tarea de fomento del Tango que se realiza en la Plaza Líber Seregni por parte del colectivo de Milongas Callejeras. Este fue obra de los realizadores Carolina Deveras y Rafael Di Candia, Melmak Producciones y el M.E.C.

El epicentro de la noche fue el tango, fue el homenaje a La Cumparsita en sus 97 años, por lo que el baile era algo esperado, esto se contempló tras salir a escena Esteban Cortez y Virginia Arsuaga. Posteriormente también actuaron el compositor Damián Gularte, el legendario Gastón Ciarlo “Dino” que deleitó al público cerrando con la histórica “Milonga de Pelo largo”, la música de Gabriela Morgade y las Criollas Guitarras deleitando con su propuesta tanguera.

Todo esto con el cierre espectacular del Club de Tobi, quienes realizaron temas propios y haciendo un variado pasaje también por Eduardo Mateo, Jimmy Hendrix y Ruben Rada.