Back to top

Recuerdo entre jóvenes promesas

El viernes 24 de agosto la Comisión de Cultura del CCZ 1 y el Municipio B celebraron la nostalgia con la actuación de la Orquesta Metropolitana Infantil.

A pesar del mal tiempo un grupo importante de vecinos y vecinas se hicieron presentes para acompañarnos en estos festejos. Si bien la actividad estaba prevista en primera instancia para realizarse en la plaza Fabini, la lluvia hizo que la Orquesta Metropolitana Infantil de la Fundación Sistemas de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay brindará su espectáculo en el Centro de Fotografía de Montevideo, ex Bazar Mitre.

La actividad organizada por la Comisión de Cultura del CCZ 1 contó con la colaboración del Municipio B y el programa Esquina de la Cultura de la Intendencia de Montevideo. La Orquesta pudo brindar un muy buen espectáculo que confirmó las expectativas de quienes ya la habían visto y llenó de asombro y buenos comentarios a los que por primera vez pudieron hacerlo. Entre el público se encontraban el alcalde Carlos Varela del Municipio B, la directora María Inés Piuselli del CCZ 1, representantes de Esquinas de la Cultura, así como concejales municipales y vecinales y un buen núcleo de vecinas y vecinos. 

La actividad pretendió revivir la música de los 60 hasta los 90 y servir de preámbulo para celebrar la ya popular Noche de la Nostalgia de todos los 24 de agosto. Se intrepretaron canciones muy conocidas para los presentes, destacándose "Yesterday" de The Beatles. Los 50 jóvenes músicos que estuvieron en escena demostraron el buen trabajo que se viene realizando con esta Orquesta, así como el de su director Mathias Pereyra. 

Al cierre las jóvenes promesas de nuestra música degustaron una rica merienda.