Back to top

Reempadronamiento gratuito

Informamos a vecinos/as del Municipio b que continúa el reempadronmiento gratuito para los vehículos del interior del país que deben estar empadronados en Montevideo.

De acuerdo a los que establece la Ley Nº 18.456 y resuelto por el Congreso Nacional de Intendentes en conjunto con el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), el período estipulado para realizar el reempadronamiento de forma gratuita es desde el 1º de mayo y hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Esta disposición permite que vecinos y vecinas sean exonerados del pago de matrículas y libreta de propiedad.

Facilidades en el trámite

Con el objetivo de facilitar el trámite y otorgar mayor comodidad, las personas que deseen realizar el reempadronamiento pueden consultar en la página web de la Intendencia de Montevideo y en la de Sucive, a través de un formulario, si su vehículo cumple con los requerimientos necesarios.

En caso de contar con las condiciones, podrán comenzar el trámite a través de un formulario web. El mismo se encuentra disponible en www.montevideo.gub.uy/patente.

Una vez aprobado el vehículo y luego de que se haya otorgado un número de trámite se agendará en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, ubicado en Pedernal 2219 casi Bulevar Artigas, lo cual permitirá que pueda presentarse con el vehículo para la culminación del trámite.

El cambio de matrícula se realizará en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos y no insumirá más de 30 minutos.