Regalando conciencia

Compartimos un video de la Agencia Neto sobre la acción realizada en conjunto con el Municipio b, donde se buscó generar conciencia frente al uso responsable del papel.

En los festejos de fin de año en las oficinas de Ciudad Vieja, ya es tradicional tirar papeles por los balcones y ventanas hacia la calle, pero este 31 de diciembre, los papeles tuvieron otro final.

La Agencia Neto en compañía del Municipio b y el Paseo Cultural de Ciudad Vieja, realizaron la recolección de los mismos y los donaron a la ONG Repapel, donde fue reciclado y transformado en material para los niños y niñas de las escuelas públicas.

Regalando conciencia

Esta propuesta desarrollada por la Agencia Neto, como regalo de fin de año para toda la comunidad, tiene como finalidad la intención de re-educar y generar conciencia del uso de nuestros recursos. El objetivo fue recolectar los papeles durante esta jornada, y continuar trabajando el resto del año en la re-educación y conciencia en las empresas para que el papel que ya no usan, lo reciclen y vuelva a ser útil para la comunidad.

Bajo este compromiso de re-educar y concientizar a las empresas, la Agencia comparte un video donde se muestra la acción realizada y a los referentes de las instituciones que participaron reafirmando su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente, a través del reciclaje.

El Alcalde del Municipio b Carlos Varela, la Educadora de Repapel, Silvana Dalmás y Bruno Tripodi referente del Paseo de Ciudad Vieja, fueron los encargados de transmitir estos mensaje. Compartimos parte de estos testimonios:

- Silvana Dalmás “Repapel se suma al trabajo que viene haciendo hace más de 10 años colaborando en la educación para el desarrollo sustentable y esperamos seguir sumando gente que puedan generar conciencia y un cambio de hábito a la hora de desechar y también de consumir.”

- Bruno Tripodi: “con un concepto de Ciudad Vieja, Ciudad Verde tratar de reutilizar y reciclar, realizando la mayor cantidad de acciones a lo largo del año”

- Carlos Varela: “convocarnos a la responsabilidad que tenemos cada uno en el uso de los residuos” en esta oportunidad “con un fin social que es recuperar todo este papel que se tira como tradición, con la idea de transformarlo en algo para nuestra escuela pública, para nuestros niños”

Para ver el VIDEO entra aquí

Fotos de la jornada aquí