Back to top

Revitalización de la rambla Sur

Comenzaron a realizarse, en la rambla, diversas acciones de coordinación entre distintos servicios de la Intendencia, a fin de mantener la zona en buen estado.

Dentro de las acciones realizadas se destaca la reparación de muros y bancos, un recambio de columnas, nuevas bocas de tormenta, la mejora de plazas, canteros y señalización, entre otras.

Con el objetivo de que la rambla de Montevideo se mantenga en buen estado, la Intendencia conformó un grupo de trabajo para coordinar distintas intervenciones, el mismo es coordinado por la directora de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi.

Las obras se realizan entre la rambla Sur y la rambla Francia. Allí se está llevando a cabo la reparación del muro-banco y vereda que fue dañado durante un temporal en el último invierno. La obra tendrá un costo de 9 millones de pesos y terminará en un plazo de tres meses.

También se están acondicionando varias columnas de alumbrado, pintándose de color gris y cambiando y reparando los brazos de aquellas que se encuentran en mal estado.

Asimismo, están en reparación las bocas de tormenta y se está acondicionando la plaza República Argentina, obra que fue priorizada por los vecinos en el Presupuesto Participativo. La intervención, en fase de culminación, incluye el acondicionamiento de la cancha de baby fútbol, la incorporación de gradas, la realización de caminería, nuevos muros-bancos, la plantación de árboles y la repavimentación.

La Plaza España también está siendo repavimentada. Desde la División Tránsito y Transporte se están realizando otras intervenciones. Se creó un ordenador nuevo entre las calles J. Carlos Gómez y Bartolomé Mitre, que facilita el ingreso de los conductores a la rambla y se está trabajando en mejorar la señalización.

Esto implica sustitución y reparación de todas las señales de tránsito verticales (postes con carteles) que están en mal estado, así como de las horizontales de altura. También se han retirado pasacalles en la zona.

Estas mejoras se suman a muchas otras que se están realizando a lo largo de la rambla montevideana y que incluyen la limpieza de pintadas en muros (se culminó la rambla Sur),  la limpieza y reparación de cordonetas, la reposición de muros-banco, el acondicionamiento de semáforos, la reparación de canteros, casetas de salvavidas y la reposición de florales.

La idea es mantener este grupo de trabajo y fortalecerlo a largo plazo, una vez finalizadas estas obras.