Rondamomo 2017

Con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez se lanzó en Barrio Sur una nueva edición de Rondamomo que permitirá llevar el Carnaval a cada barrio.

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de Rondamomo. El mismo se llevó a cabo en territorio del Municipio b de Montevideo, más precisamente en la plaza Carlos Gardel (Isla de Flores y Curuguaty) de Barrio Sur, barrio emblemático del Carnaval uruguayo.

De dicho lanzamiento participó el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. A su vez, se contó, entre otros, con la presencia del Intendente (I) de Montevideo Óscar Curuchet, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, la Directora de Cultura de la IM Mariana Percovich, el gerente de eventos Gerardo Reyes, entre autoridades departamentales y municipales. Además, se hicieron presentes el Presidente de Cutcsa Juan Salgado y el de Daecpu Enrique Espert y el gerente de esta organización José Morgade.

Convenio para trabajadores del Carnaval

A su vez, en esta jornada se firmó un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU). El convenio fue suscrito por el director General de INEFOP, Eduardo Pereyra, y por el presidente de DAECPU.

El citado acuerdo tiene por objetivo conjugar esfuerzos institucionales para dar respuestas a los trabajadores vinculados al carnaval, promover la cultura del trabajo y el empleo decente. El escenario principal de este proceso para capacitar a las personas vinculadas al ámbito y a los servicios de carnaval es la Escuela del Carnaval “Antonio Iglesias”.

La jornada estuvo acompañada de los espectáculos artísticos de Murga "La del Collazo"​y el Candombe de "C1080". ​