Back to top

Se extiende el plazo

Hasta el 15 de agosto podrán inscribirse quienes pretendan beneficiarse con el programa que permite refaccionar las viviendas de Barrio Sur.

El programa es desarrollado y financiado por la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Viviendas y Obras Públicas, y la Junta de Andalucía. Se otorgan préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para la refacción de viviendas, en este caso, recuperación de fachadas y saneamiento en Barrio Sur.

Se ejecutará sobre las edificaciones comprendidas entre las calles: Ciudadela, Maldonado, Ejido y Rambla República Argentina, por un monto máximo de $U 78.000 en viviendas individuales y $U 375.000 por edificio, siendo el máximo, U$ 50.000 por unidad. Los subsidios serán de hasta un 30%.

Quienes quieran acceder a este beneficio deberán dejar sus datos en el Sector de Rehabilitación de Áreas Centrales, piso 10 del Edificio Sede de la Intendencia, de lunes a viernes, de 10 a 15 hs.

Podrán ser beneficiarios; propietarios, usufructuarios, arrendatarios (con autorización del propietario), copropietarios de propiedades horizontales y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda. Los ingresos familiares deben situarse entre las 30 y las 100 Unidades Reajustables mensuales. Se deberá estar al día con todos los tributos municipales. 

Señalar que, al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar la siguiente información:

Para propiedad individual:
Fotocopia de cédula de identidad de todas las personas que aporten ingresos al hogar.
Comprobante de ingresos (sueldos, pensiones, jubilaciones, otros).
Fotocopia de facturas de OSE, UTE, ANTEL y gastos comunes.
Fotocopia de facturas de impuestos domiciliarios, contribución inmobiliaria y tasa de saneamiento. Todos los tributos deben estar al día.
Aquellas/os mayores de 70 años, deberán contar con una firma solidaria (persona menor de 70 años) y presentar fotocopia de cédula, domicilio y comprobante de ingresos de esta.

Para propiedad horizontal:
Fotocopia de facturas de impuestos domiciliarios, contribución inmobiliaria, tasa de saneamiento y gastos comunes. Todos los tributos deben estar al día.

Por más información, comunicarse con el Servicio de Tierras y Vivienda, a los teléfonos: 1950 1681 y 1950 1733.