Back to top

SEGUIMOS CAMINANDO

La Red de Organizaciones de Personas Mayores del Municipio b realizó una reunión abierta donde se trataron temas de interés.

El pasado martes, día de reunión habitual de los primeros martes de cada mes esta vez se hará de manera ampliada invitando al público en general y exponentes para hablar sobre la Convención de los Derechos de las personas mayores y la situación actual de nuestro país

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores -celebrado el 1º de octubre- se realizó esta actividad organizada por la Red de Organizaciones de Personas Mayores - Municipio B. La Red, realizó su reunión habitual de los primeros martes de cada mes, pero esta vez abierta y en la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo . 

Allí se expuso, y luego se abrió el debate, sobre la Convención de los Derechos de las personas mayores y la situación actual de nuestro país en la temática. 

Entre otros, estuvieron presentes como exponentes:

  • Graciela San Martín en representación de la Red de Organizaciones de Personas Mayores
  • Graciela Bruno en representación de la Red de Adultos Mayores de Montevideo (REDAM),
  • Sandra Sande en representación de la Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Trabajo Social, Área Vejez y Trabajo Social
  • Sara García en representación de INMAYORES

La actividad contó además con la presencia del Alcalde del Municipio B Carlos Varela y el Coordinador de la Secretaría de las Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo Leonel Molinelli.

Red del Municipio B

Esta Red de organizaciones que tanto trabaja sobre la temática en el territorio, está conformada por: AJUPEST, ANDA, AUDAAG, CAAM, Centro Diurno Nº2, Centro de Salud Ciudad Vieja - ASSE CICAM, Concejo Vecinal Nº2, Cooperativa Caminos, Municipio b, ONAJPU, Policlínica L. Tiraparé - IM, Seregni Fitness, Grupo Sí Podemos, UMU y UNA.