Seguridad y compromiso

Se puso en marcha la colocación de nuevos semáforos en el Municipio B, una de las obras más votadas en el pasado Presupuesto Participativo.

Dentro de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo del año 2011 se encontraba la colocación de semáforos en las intersecciones de las calles Eduardo Acevedo esq. Rodó y en Guayabo esq. Gaboto. Asumiendo los compromisos del Municipio con los proponentes, la obra comienza a ejecutarse en tiempo y forma, sumándose a las realizaciones del pasado año y a los convenios firmados durante 2013.

En esta semana se comenzó a trabajar haciendo pozos y tareas de canalización para la colocación del semáforo en Eduardo Acevedo y Rodó. Al finalizar esta primera fase una nueva empresa proseguirá con las instalaciones eléctricas correspondientes. Para la inauguración del mismo se estima un tiempo aproximado de 3 semanas.

Inmediatamente después de la culminación de dichas tareas se iniciarán los trabajos en la calle Guayabo y Gaboto. En esta intersección se llevarán a cabo de la misma forma y tendrán el mismo tiempo de ejecución aproximado al anterior.

Ambos trabajos tratan de semáforos de dos fases que atienden los cruces de dichas intersecciones, en donde en diversas ocasiones se hace difícil la circulación para los vehículos que doblan allí. De esta manera se logra contribuir a brindar mayor seguridad.

Para la obra se estima una inversión total de $ 1.700.000.