Sin vos no es posible

Dos de los nuevos contenedores de residuos instalados en el Municipio b fueron víctimas del vandalismo.

Reiteramos el esfuerzo que el Gobierno Departamental de Montevideo y el Municipio b vienen realizando para tener una ciudad más limpia y disfrutable para todos. Sin embargo, en las últimas horas dos de los nuevos contenedores enmarcados en el Plan Director de Limpieza fueron vandalizados, esta vez en el cruce de la calle Cuareim con Colonia y La Paz. Comunicamos que ya se ha hecho la denuncia policial para que se trate de identificar a el o los responsables de este nuevo ataque vandálico.

Estos contenedores forman parte del nuevo plan de limpieza que venimos desarrollando, contribuyendo a una ciudad más limpia y a la generación de la conciencia de los montevideanos de la importancia de la clasificación y el reciclaje de los residuos. Estos contenedores tienen entre otras grandes virtudes que impiden la salida de residuos una vez que fueron depositados. Pero además el sistema ha incorporado un aumento de frecuencias de levante y limpieza de dichos contenedores a fin de que no se produzcan situaciones de desborde.

Recordamos que los nuevos contenedores ya han sido instalados en los primeros 4 circuitos establecidos, desde Ciudad Vieja hsta la calle Ejido, y que hay dos tipos de contenedores:

• Color Naranja para residuos secos: envases y tapas de plástico, papel y cartón limpio, bolsas plásticas y latas.
  • Color Verde para residuos húmedos u orgánicos: residuos alimenticios, papel y cartón sucio, calzado, pañales, lamparitas, entre otros.

En ambos contenedores aparece escrito lo que puede ser arrojado en él. Cabe señalar que el vidrio se deposita en contenedores verdes buscando la no contaminación de los residuos reciclables y una mayor seguridad durante la manipulación en las plantas de clasificado.

Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo por lograr una ciudad más disfrutable, para eso nos necesitamos todos y todas.