SISTEMA DE CUIDADOS

Centros educativos del Municipio B fueron premiados por concurso audiovisual que promovió corresponsabilidad de género.

El Municipio B saluda a los distintos centros educativos del territorio que participaron en el Concurso audiovisual “Ta te ti ¿quién te cuida a ti?” impulsado por la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Montevideo Centro y el Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC)

La premiación se llevó a cabo este jueves en la Sala Camacuá de AEBU y tuvo la presencia del Alcalde Carlos Varela, el coordinador de Gestión Territorial del MIDES Mauricio Guarinoni, la directora Eleonora Bianchi, la referente del SNIC Patricia Cossani.

El concurso se realizó en el marco de los Fondos de Corresponsabilidad de Género en los cuidados. Además, se proyectaron todos los cortos presentados por niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas de los Municipios B, C y CH (los tres Municipios que integran la región Centro).

El género como temática

Para este concurso se convocó a alumnos de 5º. 6º de primaria y hasta ciclo básico de los liceos comprendidos dentro de los territorios de los Municipios que apoyaban la actividad. El audiovusial debía tener como temática la responsabilidad compartida entre varones y mujeres en el hogar y cuidado de la familia.

La propuesta que resultó ganadora llevó como título "Integracional" y fue realizada por el 5º B de la escuela Portugal Nº 65 del Municipio B, quienes recibieron un premio de $40.000 destinados a una jornada escolar, viaje de fin de año o salida didáctica. Vea aquí el corto ganador.

Menciones:

• Mejor guión - Escuela 45, 5º A - "Lucía y Manuela"
  • Mejores dibujantes - Escuela 120 "Cuando hay igualdad la vida es a color"
  • Mejores Youtubers - Colegio Yavné 6º primaria.
  • Familia más diversa y numerosa - Escuela 120
  • Mejor giro de guión - Liceo 21 3º liceo - "¿Y vos qué futuro te imaginás? "
  • Fútbol y técnica mixta - Escuela Chile  N° 131
  • Mejor banda sonora -  Colegio Yavné  3º liceo - "Sin decir nada"