Solidaridad con el Maciel

En los barrios Cordón, Centro y Ciudad Vieja de nuestro Municipio se celebra una nuevo Día del Café Solidario.

El día comenzó con un desayuno compartido entre las autoridades que se encontraron en “Café Central” para dar comienzo a la cuarta edición de Café Solidario. Quienes participaron fueron Ana Olivera (Intendenta de Montevideo), Carlos Varela (Alcalde del Municipio b), Álvaro Villar (Director del Hospital Maciel) y representantes de Grupo Centro y cafés, bares y servicios gastronómicos adheridos.

Fue un momento muy ameno y distendido. Teniendo como base y objetivo la solidaridad de los montevideanos/as para apoyar a una institución muy importante como es el Hospital Maciel que hace poco tiempo reinauguró su block quirúrgico.

La intendenta Olivera destacó que se reafirma una jornada que va creciendo año a año, donde el centro se “viste” de fiesta. Convocó a todos a participar, compartir un café, charlar y ayudar.

Durante esta jornada, todo el dinero recaudado por la venta de café en los comercios adheridos se donará al Hospital Maciel. El objetivo de esté año  es la compra de dos carros de comida que permitirán que la misma llegue caliente a los pacientes.

Además se pretende complementar el equipamiento para la Policlinica de Otorrinolaringología (cuidado de la voz), este es un centro que se está renovando con la idea de estar a disposición de todos aquellos que tienen dificultades en la voz.

Con las ediciones anteriores 2010, 2011 y 2012 se logró renovar el equipo de cocina, mejorar la sala de espera y comprar sillones - cama para los acompañantes de los pacientes internados.

Cabe recordar que se contará con estacionamiento gratuito en zonas tarifadas, para facilitar el acceso de quienes estén interesados en participar.

Los comercios adheridos:

Bar El Gaucho – bar Facal – bar El Candil – bar Hispano - bar Las Misiones – bar San Rafael – bar Sportman – bar Touring – Big Mamma – Café Brasilero – Café Central (18 y el Gaucho / 18 y Paraguay) – Café Copacabana – Cervecería Matriz – Coruñesa Café – Don Pepperone (Ciudad Vieja) – El Fogón – Il Mondo de la Pizza (18 y Convención / 18 y Paraguay) – Jacinto – La Catedral de los Sandwiches – La Papoñita – La Pasiva Entrevero – La Pasiva Matriz – Las Delicias – Lion D'Or – Tata Centro – Cafetería del Teatro del Notariado y Burger King (Centro / Ciudad Vieja).