Back to top

Tercer Encuentro Nacional de Redes de Infancia y Adolescencia

Contribuyendo a la protección de niños, niñas y adolescentes mediante el fortalecimiento de las Redes Sociales del territorio nacional.

El viernes 29 de julio, a partir de las 8:30 hs., se realizará el Tercer Encuentro Nacional de Redes de Infancia y Adolescencia. Se desarrollará en el Salón Rojo de la  Intendencia de Montevideo (piso 1 y 1/2). Está organizado por el Grupo Articulador de Redes, junto con representantes del Dpto. de Trabajo Social del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

Es una continuidad de los organizados en 2009 y 2010 y tiene como objetivo principal, contribuir a la protección de niños, niñas y adolescentes mediante el fortalecimiento de las Redes Sociales existentes en todo el país. 

Se realizará una jornada de encuentro y trabajo de representantes de las Redes Sociales de Infancia y Adolescencia actuando en Uruguay, que, por primera vez, aspira a presentar experiencias similares de trabajo en otros países de la Región.

Se busca generar un espacio de interacción que avance en dispositivos de articulación, capacitación, y referencia para las redes existentes y aquellas a conformarse. Para esto se realizarán talleres con el fin de avanzar en acuerdos conceptuales en cuanto a los requerimientos de la situación de violencia hacia niñas, niños y adolescentes de las redes sociales, así como proponer principios - guía para la acción. 

Los temas centrales del Encuentro serán:

•Potencialidad del trabajo en Red (su importancia, legitimación, y desarrollo) en la protección de niñas, niños y adolescentes contra la violencia.
• Primera infancia. 

El Grupo Articulador de Redes  es el encargado de nuclear y articular a equipos que trabajen en base a las mismas problemáticas. Esta conformado por las redes que funcionan dentro del Municipio B ( Acercándonos y Enredos), la Red de Unión por la Primera Infancia, la Red Contra la Violencia Doméstica de Ciudad del Plata, la Red Educativa de Malvín Norte, la Red Salud y Educación de la Unión y Redes del interior del país. 

El Encuentro estará finalizando alrededor de las 15 hs.