Todos contra el dengue

El Municipio B se pliega a las recomendaciones brindadas por el MSP para luchar contra el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue.

Ante la creciente preocupación por la posible aparición de Dengue autóctono en el país y visto que la epidemia ya ha alcanzado países vecinos, en particular Brasil y Paraguay, el Municipio B y el Servicio de Salubridad Pública de la Intendencia de Montevideo llaman a la población a extremar los cuidados.

Como es sabido, las condiciones de calor y humedad reinantes son favorables a que la enfermedad se propague. Es por esto que el MSP está reforzando los planes de contingencia para prevenir el dengue, y para actuar con presteza y eficacia si aparecen casos autóctonos, ya que el mosquito Aedes Aegipti existe en varios departamentos del país, y de haber casos de enfermedad puede desarrollarse un foco epidémico.

Se recuerda que para evitar la reproducción del Aedes Aegypti la medida primera es “matarlo de sed”, quitando el agua estancada de recipientes de todo tipo. La fumigación y el uso de insecticidas
es el último recurso, ya que va generando resistencias biológicas del vector, según se nos informa.

• Dejamos para descargar una serie de buenas acciones que posibilitan que cada montevideano y montevideana puedan sumarse a esta lucha.