Todos por el Maciel

Se llevó a cabo la 5ta edición de Café Solidario, una actividad que permitió recaudar nuevos fondos para el Hospital Maciel con más de 7 mil cafés.

Por 5to año consecutivo se llevó a cabo "Café Solidario" en establecimientos gastronómicos de los barrios Centro, Cordón y Ciudad Vieja del Municipio b. Diversos cafés y bares abrieron sus puertas y se sumaron a esta inicitativa de Grupo Centro, apoyada por el Municipio b, que tuvo por objetivo recaudar fondos para el Hospital Maciel. Durante toda la jornada pudo alcanzarse la histórica cifra de 7.000 cafés, mil más que en la última edición.

El alcalde Carlos Varela recorrió varios establecimientos acompañando la iniciativa, consideró que iniciativas solidarias de este tipo "fortalecen las acciones que se vienen realizando por los barrios y en paraticular en la recuperación de la Av. 18 de Julio". Visualizó como muy positivo el hecho de que distintos bares que "compiten" a diario entre sí se unan por una causa tan noble como la de contribuir a ayudar, más aún, a un hospital público de referencia para el Municipio, la ciudad y el país como es el Maciel".

En horas de la tarde el alcalde Varela junto a varios Concejales Vecinales de la Zona 1 estuvieron visitado el bar Facal en el centro montevideano. Allí, Varela sostuvo que es una nueva forma de articulación la que se logra, en consonancia con la forma de gestionar en el s. XXI, articulación entre lo público y privado, entre lo privado y privado.

El director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, dijo en la conferencia de prensa del evento que se buscaba recaudar fondos para adquirir un software que permita pasar a formato tecnológico la realización de recetas médicas y no hacerlas más en papel.

Entre otras ediciones, Café Solidario permitió la compra de equipamiento para 14 camas donadas por la embajada de Canadá, completando la remodelación de 6 salas de internación; la adquisición de elementos para renovar el servicio nutricional de los pacientes internados en la institución, y los sillones para para los familiares y acompañantes de los pacientes internados.

Los bares y cafés adheridos fueron:

Café Central (18 y el Gaucho / 18 y Paraguay), Bar El Gaucho, Bar Facal, Burguer King (Centro / Ciudad Vieja), Bar Las Misiones, Café Copacabana / El Fogón, Café Brasilero, Don Peperones, Coruñesa Café, Lion D`or, Bar Sportman, Bar El Candil, Bar San Rafael, La Pasiva Matriz, La Pasiva Entrevero, La Papoñita, Bar Aispano, Mbig Mamma, Las Delicias, Jacinto. Il Mondo de la Pizza (18 y Convención / 18 y Paraguay), Tata Centro, Bar Touring, Cervecería Matriz, Cafetería del Teatro del Notariado, Café Salvo, Don Ricardo, La Pasiva Yi y Bar las Palmas.