Trabajo en equipo

El viernes 9 de agosto se reunieron integrantes de las distintas áreas del Municipio b y Concejales Vecinales para intercambiar ideas y criterios sobre temas relevantes.

El objetivo de estos encuentros de todas las áreas de los Centros Comunales Zonales 1 y 2 es realizar un trabajo en conjunto de todo el equipo del Municipio b.

En primer lugar se debatió el tema de Presupuesto Participativo donde se expusieron opiniones y se unificaron criterios. El alcalde Carlos Varela destacó la importancia de “pensar juntos las estrategias”.

Por otro lado, se trató el tema de la elección de los Concejos Vecinales. Se intercambiaron ideas y se están pensando y creando, de forma conjunta, herramientas que lleven a lograr los objetivos esperados. Se analizaron los mecanismos ya utilizados en otras ocasiones, se discutieron sus fortalezas y dificultades con el fin de unificar criterios para hacer que este proceso de elección sea lo más claro, transparente y sencillo posible para todos los actores involucrados. Se cree en la importancia de crear espacios de información y debate en los barrios, con los vecinos y vecinas, como por ejemplo charlas abiertas. También, se buscarán instancias de diálogo con organizaciones que se encuentran en el territorio del Municipio. La idea es que la población se informe sobre la elección de los Concejos Vecinales, perciba la importancia que poseen como herramientas de participación y se postulen a ser electos como concejales.

Cabe destacar, que hay tiempo hasta el 30 de agosto para postularse. Los interesados deberán inscribirse personalmente en el Centro Comunal Zonal Nº 1(Ciudadela 1221) o en el Centro Comunal Zona Nº 2 (Eduardo Víctor Haedo 2046), de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Los formularios de inscripción están disponibles en dichos centros comunales y en nuestra página web www.municipiob.montevideo.gub.uy

Estos encuentros de todas los sectores que desempeñan funciones en el Municipio son muy productivos y significativos como forma de llevar a cabo un trabajo integral y proactivo para obtener buenos resultados, en este caso en las campañas de Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales.

A continuación se anexan documentos y sitios de interés para la elección de Concejos Vecinales.

Contenidos relacionados: