Back to top

TRANSPARENCIA DE GESTIÓN

El Municipio B rindió cuentas en la Junta Departamental de lo realizado en el año 2016. Inversión, obras y perspectivas 2017-2018.

Como cada año el Concejo Municipal concurrió a la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental para rendir cuentas de lo actuado en el año 2016. Encabezado por el Alcalde Carlos Varela y con la presencia de los Concejales Municipales Cristina Olivera, Eduardo Ulloa, Jorge Cossani y Víctor Porratti, se realizó esta instancia de transparencia en la gestión.

Allí las autoridades explicitaron lo realizado en el año, en el marco del cumplimiento con las propuestas presentadas a la ciudadanía en el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2020.

Varela destacó las inversiones realizadas en materia de arbolado y espacios públicos. Sostuvo que “es la convivencia el eje que transversaliza todo el trabajo del Municipio, y en ese sentido la apuesta a la mejora del acondicionamiento de los espacios públicos es central por ser estos verdaderos centros de convivencia”.

A su vez, destacó la importancia de que las acciones tengan como objetivo mejorar la ciudad a medida que se construye ciudadanía, y para eso destacó el rol que tiene la participación y el interés del Municipio por seguir fomentando más actividades sociales y culturales de carácter intergeneracional en cada uno de los barrios.

Lineamientos del Plan de Desarrollo del Municipio B

  • Promover mejores condiciones de movilidad y accesibilidad en el municipio. Con el objetivo general de a construir un Montevideo más accesible y democrático.
  • Propiciar una mejora de la calidad y sustentabilidad ambiental del Municipio. Con el objetivo de contribuir a lograr un Montevideo más limpio y habitable.
  • Mejorar la infraestructura y servicios del territorio. Con el objetivo de construir el Montevideo de la convivencia.
  • Promover el desarrollo territorial y la redensificación del área. Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las identidades locales.
  • Promover políticas y programas de integración social, desarrollo cultural y deportivo. Con el objetivo de construir un Montevideo más integrado e igualitario, promoviendo un mayor desarrollo social.
  • Promover y generar desarrollo económico, turístico y productivo. Con el objetivo de contribuir al Montevideo del desarrollo, facilitando el acceso al trabajo y promoviendo la capacitación y la innovación.
  • Impulsar el desarrollo institucional y la participación ciudadana. Con el objetivo de contribuir a la consolidación del gobierno de cercanía, construyendo un Montevideo más participativo