Un año con la gente

El domingo 16 de setiembre vecinas y vecinos de la Aguada celebraron el primer aniversario de su Casa del Vecino.

Tras cumplirse un año de la inauguración oficial de la Casa del Vecino, La Comisión Vecinal Aguada organizó el festejo del primer año de funcionamiento de la casa.

El mismo se celebró junto a vecinas, vecinos y concejales vecinales de la Zona 1. También estuvieron presentes miembros de la Comisión de Equidad y Género del Municipio B, y la concejala municipal Cristina Olivera (miembro también de la Comisión Vecinal Aguada).

El festejo comenzó con la exhibición de fotografías que mostraron el proceso de reconstrucción de la casa. Un trabajo que llevó varios años y que enorgullece a vecinas y vecinos de la Aguada ya que estos fueron una parte fundamental en la recuperación de un patrimonio histórico y de identidad para el barrio.
Luego, se exhibieron imágenes sobre la historia del barrio, fotografías de los monumentos y edificaciones más importantes de La Aguada.
Por último, se mostraron fotografías de diferentes actividades realizadas en la casa.

El festejo continuó con la presentación del coro “Somos Voces” que brindó un espectáculo alegre, logrando hacer bailar a los presentes.

Actualmente en la casa se llevan a cabo varios cursos, además de diversas actividades sociales y culturales de gran importancia para el barrio.